Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1459
Título: Estudio de factibilidad para la creación de una fábrica de procesamiento de leche de soya, ubicado en el cantón Santa Elena provincia de Santa Elena
Director: Lucín Borbor, Jorge
Autor: Ortiz Franco, José Miguel
Palabras clave: FACTIBILIDAD;PLANTA PROCESADORA;PRODUCTO
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad
Citación: Ortiz Franco, José Miguel (2013). Estudio de factibilidad para la creación de una fábrica de procesamiento de leche de soya, ubicado en el cantón Santa Elena provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ingeniería Industrial.165p.
Resumen: En la actualidad, los consumidores buscan adquirir productos que le sean beneficiosos para su salud y a la vez que estos sean económicos. Las obligaciones laborales, las tareas del hogar, y otras actividades diarias hacen que exista menos tiempo para dedicar a la alimentación y por lo tanto no consumir alimentos que le aporten beneficios a su salud y a su bienestar. Existen muchos productos en el mercado los cuales ofrecen suplir todas las necesidades alimenticias de las personas, pero en realidad son productos hechos con demasiados preservantes, saborizantes artificiales y con exceso de grasas saturadas y colesterol, que no dan verdadero aporte a las necesidades alimenticias que se requieren. Los productos hechos a base de soya, según un artículo publicado en The Solae Company y publicado en Internet, proveen de la mayoría de los aminoácidos indispensables para el organismo, así mismo es rica en potasio y es una buena fuente de magnesio, fósforo, hierro, calcio, manganeso, y contiene algunas vitaminas como son las vitamina E y B6, que comparados con otros tipos de productos son más convenientes y a un costo más económico. Es por todo lo anteriormente expuesto que se presenta el presente proyecto de implementación de una planta procesadora de leche de soya ubicada en la Península de Santa Elena, la misma que otorgará un producto de calidad orientado a favorecer la buena nutrición de la población peninsular. Dentro de la estructura del presente trabajo se encuentran varios capítulos en los mismos que se detallan con mayor precisión cada uno de los detalles, constitución, organización, impacto ambiental, conclusiones y recomendaciones, además de los gastos que se incurrirá, Teniendo en cuenta también el tiempo en que se recuperará la inversión aplicada para la ejecución del proyecto.
Descripción: El grano de soya pertenece al grupo de las leguminosas, el mismo que es poseedor de importantes porcentajes de grasa, proteínas, hidratos de carbono y encimas. Observándose desde el campo alimenticio y productivo sus primordiales elementos son la grasa y la proteína. La proteína presente en la soya es poseedora de extraordinarias características como por ejemplo la reducción del colesterol en la sangre, disminución de los estragos que se presenta en las mujeres durante el climaterio. Esta proteína está compuesta por todos los aminoácidos fundamentales para el ser humano. Este grano es importante fuente de diversos compuestos denominados isoflavonas, que en su conjunto con las demás proteínas ejecutan un papel principal en la prevención de afecciones que lleguen afectar al corazón, osteoporosis, enfermedades renales y síntomas del climaterio.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1459
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
JOSE MIGUEL ORTIZ FRANCO.pdf4,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons