Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1492
Título: Plan promocional para el sector Cerro del Tablazo en el cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena
Director: Linzán Rodríguez, Jessica
Autor: Lavayen Neira, Mauricio Javier
Palabras clave: PLAN PROMOCIONAL;TURISMO
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citación: Lavayen Neira, Mauricio Javier (2014). Plan promocional para el sector Cerro del Tablazo en el cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 198p.
Resumen: El presente proyecto presenta un plan promocional para el sector Cerro El Tablazo en el cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena para el cual se han establecido una serie de parámetros que contribuyan a los objetivos planteados dentro del proyecto, como el posicionamiento del sector como atractivo turístico potencializando el turismo en el cantón, así como también incrementar el flujo de turistas, mejorando de esta forma el sector en el ámbito socio-económico. La metodología de investigación utilizada en este proyecto está basada en métodos cualitativos y cuantitativos, en observaciones determinadas, en entrevistas a expertos en marketing o a autoridades de las empresas inmersas en el ámbito turístico como El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Santa Elena, La Dirección de Gestión Ambiental de la misma entidad, la Empresa Municipal de Turismo del cantón Santa Elena (EMUTURISMO), encuestas a turistas nacionales y extranjeros, y a los habitantes del sector y cantón. Los resultados logrados en base a este estudio determinaron que existe la necesidad de implementar este tipo de proyectos en la provincia de Santa Elena, ya que existe en primer lugar la motivación de los mismos habitantes del sector El Tablazo y luego la buena voluntad de desarrollo turístico de las principales entidades públicas de la provincia para que de forma mancomunada se puedan lograr los objetivos planteados dentro del proyecto. Se logró establecer estrategias de marketing mix debidamente planteadas, organizadas y estructuradas, alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas involucradas en el ámbito del turismo, así como también se mencionó anteriormente es que fundamentalmente exista la motivación de los habitantes del sector El Tablazo y cantón en posicionar este atractivo turístico en la provincia.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1492
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
LAVAYEN ISMAEL.pdf4,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons