Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1531
Title: Diseño organizacional para la Empresa Constructora Torremolina S.A. del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2013
Authors: Palma Samaniego, Margarita
Del Pezo De La Cruz, Gabriela Verónica
Keywords: DISEÑO
OPTIMIZACIÓN
PROCESO
Issue Date: 2013
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de santa Elena, 2013
Citation: Del Pezo De La Cruz, Gabriela Verónica (2013). Diseño organizacional para la Empresa Constructora Torremolina S.A. del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 136p.
Abstract: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo proponer un modelo de Diseño Organizacional para la Constructora Inmobiliaria Torremolina S.A., donde se logrará optimizar los Procesos Administrativos y por ende la satisfacción del cliente en la adquisición de un Bien Inmueble. A través del análisis de las situaciones que atraviesa la constructora se pudo detectar que actualmente la compañía no está organizada para cumplir con las actividades del día a día, de tal forma que existe poca coordinación con todos los involucrados para cumplir con la meta de la empresa. De esta forma ocasiona retraso en los procesos de la construcción y venta de viviendas; lo que justifica la poca satisfacción del cliente. En el transcurso del desarrollo de la tesis el diseño organizacional que se plantea se ha estructurado en base a la situación actual, lo que permitió conocer las diferentes actividades y metas que tiene la empresa, se aplicó la metodología de acuerdo a la fuente que nos proporcionó información mediante guías de entrevistas, cuestionarios a los clientes interno y externos, de esta forma se podrá tomar acciones que con llevan al diseño organizacional. De igual forma permite detectar las falencias de la estructura informal con la cual han venido realizando las actividades y de esta forma desarrollar la propuesta de una Estructura organizacional acorde a los requerimientos de la constructora, adicionalmente a esto un manual de descripción de cargos y funciones. Propuesta con la que se pretende mejorar la Gestión Administrativa y brindar un servicio de la calidad en cuanto a la oferta de los bienes Inmuebles de manera eficiente y eficaz, de esta forma el personal podrá realizar las actividades cotidianas sin alguna dificultad y a la vez tendrá conocimientos de a quién recurrir para aclarar una duda o solucionar un problema. Se busca que formen equipos de trabajo para delegar facultades en la toma de decisiones encaminadas a las metas que tiene cada organización manteniendo relaciones laborales con equidad y respeto.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1531
Appears in Collections:Tesis Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DEL PEZO GABRIELA.pdf7.9 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons