Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1587
Título: Rediseño del sistema de levantamiento por bombeo mecánico, mediante el estudio de factores mecánicos y petrofísicos para el incremento de la producción en el campo Pacoa bloque 1 operado por EP Petroamazonas
Director: Morgner Mangold, Raúl Ernesto
Autor: Chiluiza Vera, Wendy Evelyn
Rosales Gonzabay, José Andrés
Palabras clave: BOMBEO MECÁNICO;PRODUCCIÓN;REDISEÑO;EFICIENCIA
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Chiluiza Vera, Wendy Evelyn (2013). Rediseño del sistema de levantamiento por bombeo mecánico, mediante el estudio de factores mecánicos y petrofísicos para el incremento de la producción en el campo Pacoa bloque 1 operado por EP Petroamazonas. La Libertad. UPSE. Matriz: Ciencias de la Ingeniería. 209p.
Resumen: En el presente trabajo de tesis se realiza el rediseño del sistema de levantamiento artificial por bombeo mecánico teniendo como finalidad el incremento de la eficiencia en la producción para lo cual se hizo la selección de los pozos que producen por encima de tres barriles diarios. El análisis de las condiciones actuales utilizadas en cada pozo, los problemas más frecuentes en la bomba y las varillas, el análisis de las cartas dinagráficas, la toma e interpretación de los niveles de fluido y estadísticas de los problemas del campo son la información requerida para establecer el rediseño del sistema. Haciendo uso de la siguiente información: especificación de la unidad de bombeo, completación del pozo, parámetros de producción del pozo se realizó el diseño de la sarta de varillas del pozo según la norma API RP 11 aplicada a tubería no anclada se realizan recomendaciones de los cambios necesarios a efectuar para mejorar las condiciones de bombeo tales como: longitud de carrera, velocidad de bombeo, diámetro de la bomba, etc.
Descripción: CUARTA PROMOCION
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1587
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons