Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1610
Título: Estudio técnico de pozos no productivos para seleccionar potenciales reinyectores, diseño y costos de facilidades de superficie en el campo Pacoa, provincia de Santa Elena
Director: López Cadena, Tarquino Filemón
Autor: Peralta Ochoa, Freddy Eduardo
Dumani Dueñas, Miguel Abraham
Palabras clave: POZO REINYECTOR;YACIMIENTO;PETROFÍSICA;HIDROCARBURO
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Peralta Ochoa, Freddy Eduardo. Dumani Dueñas, Miguel Abraham (2013). Estudio técnico de pozos no productivos para seleccionar potenciales reinyectores, diseño y costos de facilidades de superficie en el campo Pacoa, provincia de Santa Elena. UPSE. Matriz: La Libertad. Faculta de Ciencias de la Ingeniería. 135p.
Resumen: El presente trabajo de titulación comprende los siguientes capítulos: El capítulo I, trata sobre los aspectos generales en torno al campo de aplicación del proyecto como: ubicación geográfica, geología, límites, formaciones, clima, meteorología, cantidad de pozos perforados, estado actual de cada pozo, producción promedio del campo Pacoa y pozos no productivos. el capítulo II, comprende las consideraciones acerca de la reinyección de agua de formación: sistema de reinyección de agua de formación, completación de pozos reinyectores, proceso de reacondicionamiento de los pozos para ser convertidos en reinyectores, características del yacimiento receptor, agua de formación, facilidades y equipos de reinyección, decreto ejecutivo 1215. En el capítulo III, se presentan los diferentes criterios para la selección de pozos a ser convertidos a reinyectores: criterio para la selección de pozos, pozos seleccionados para estudio, características de los pozos seleccionados, historial de reacondicionamiento y producción, parámetros petrofísicos, presiones, mapas, evaluación de reserva y capacidad de confinamiento de la formación. En el capítulo IV, se efectúa el análisis técnico, diseño y costos de facilidades de superficie para la selección de pozos reinyectores y se complementa con la presentación de resultados. Finalmente, en el capítulo V, se establecen las conclusiones obtenidas en el estudio; de igual manera se formulan las recomendaciones para concretar el proyecto.
Descripción: QUINTA PROMOCION
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1610
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons