Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1611
Título: Plan de asociatividad para las mujeres artesanas en hilo de la comuna San Vicente provincia de Santa Elena año 2015.
Director: Caiche Rosales, William
Autor: Flores Reyes, Jéssica Betzabeth
Palabras clave: ASOCIATIVIDAD;MUJERES;ARTESANOS;HILO
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Flores Reyes, Jéssica Betzabeth (2014). Plan de asociatividad para las mujeres artesanas en hilo de la comuna San Vicente provincia de Santa Elena año 2015. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 180p.
Resumen: Dentro de la provincia de santa elena se puede encontrar sin números de personas calificadas que se dedican a desarrollar sus habilidades mediante la elaboración de productos de manera artesanal y con materiales que se encuentran en el sector, en la comuna san vicente existen artesanas que realizan carteras en hilo donde por varios motivos no han podido crecer de la manera que ellas esperan, y sus ventas no son tan significativas. Es por ello que el presente trabajo de investigación tiene como finalidad elaborar un plan de asociatividad para las artesanas en hilo de la asociación “tejidos san vicente”, debido a la primera observación que se realizó se pudo conocer los diferentes problemas que afrontan las artesanas, una de las dificultades más representativa que ellas poseen es la baja comercialización de sus productos que por ende hace que sus ingresos no sean altos y no alcance para el sustento de sus familiares. Los beneficios que se desea alcanzar mediante el plan de asociatividad es ingresar a mercados ya posicionados ofreciendo diversificación de las artesanías que ellas elaboran y realizando nuevos productos como la ropa de bebe hechas con hilo y además de poder acceder a los beneficios que ofrece entidades como los préstamos, dentro del plan se desarrollan estrategias de marketing como de precio que se elaborara la lista de precios para cada artesanía, plaza que se ingresara a nuevos mercados, promoción serán a través de la publicidad y producto serán la variedad de productos elaborados con el hilo, cada una de las estrategias puedan ser utilizadas por las socias permitiendo el incremento de sus ventas y el reconocimiento de sus artesanías que las socias pretenden alcanzar al implementar cada una de las estrategias desarrolladas dentro de la propuesta. La modalidad utilizada dentro del estudio fue enfoque cualitativo – cuantitativo, además se utilizó herramientas primordiales para la recolección de información necesaria para el desarrollo del estudio como fueron; la guía de observación, guía de encuestas que se aplicaron a dos segmentos como las artesanas y la población de la comuna san vicente, guía de entrevistas y guía de pautas que fueron aplicadas a las personas idóneas en cada uno de los temas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1611
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
FLORES REYES JESSICA.pdf5,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons