Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1668
Título: Estudio para incrementar la capacidad de transporte de derivados de petróleo – análisis hidráulico, en el poliducto Libertad – Manta, operado por EP Petroecuador
Director: Portilla Lazo, Carlos Alberto
Autor: Amores Cristóbal, Franklin Gabriel
Palabras clave: HIDRÁULICO;POLIDUCTO;HIDROCARBURO
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Amores Cristóbal, Franklin Gabriel (2014). Estudio para incrementar la capacidad de transporte de derivados de petróleo – análisis hidráulico, en el poliducto Libertad – Manta, operado por EP Petroecuador. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 129p.
Resumen: El presente trabajo de tesis tiene como objetivo primordial evaluar los parámetros actuales de operación en el transporte de derivados del petróleo en el poliducto Libertad - Manta, operado por la empresa pública de hidrocarburos del ecuador EP Petroecuador, con la finalidad de optimizar la capacidad de transporte de combustible hacia la provincia de Manabí. En base al estudio hidráulico se determinaron las pérdidas de energía en el transporte de derivados a través de una tubería que tiene algunos años de operación. Con el aumento del caudal a 231 gpm se obtuvo como resultado la reducción del tiempo de llegada de los combustibles y la reducción en la energía consumida, que representa un ahorro energético de 18.384 kwh.
Descripción: SEXTA PROMOCIÓN
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1668
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons