Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1707
Título: Plan de desarrollo turístico comunitario para la comunidad de Engunga, parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014
Director: Aguirre Suárez, Tannia Karina
Autor: De La Rosa Borbor, Estefania Elena
Palabras clave: PLAN DE DESARROLLO;COMPETITIVIDAD;TURISMO
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: De La Rosa Borbor, Estefania Elena (2014). Plan de desarrollo turístico comunitario para la comunidad de Engunga, parroquia Chanduy, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 232p.
Resumen: La importancia del desarrollo turístico comunitario en la provincia de Santa Elena ha sido de gran alcance ya que existen comunidades que han surgido en el aspecto turístico gracias a la cooperación y manejo de sus recursos naturales, culturales y económicos. En el caso de comunidades aisladas como Engunga, la incorporación a la actividad turística se ve estancada por la falta de atención de los gobiernos locales. El Estado ecuatoriano apoya a las comunidades organizadas en el aspecto comunitario con créditos para la inversión en emprendimientos propios tanto de mujeres y jóvenes. Dentro del objetivo que persigue la investigación y el diseño del plan es proyectar a la comuna Engunga en el ámbito turístico y comunitario, pese a no haber existido información sobre una investigación de similares características se procedió a tomar información teoría como principal factor de análisis, a más de realizarse un diagnostico en la comunidad se pudo constatar mediante este, la falta de competitividad turística en la población, esta información se obtuvo mediante las entrevistas a los pobladores claves y autoridades inmersas en el desarrollo turístico, de igual manera a los turistas y la población local, los cuales expusieron sus diferente puntos de vista respecto a la comuna y su desarrollo en el turismo. Como respuesta a las necesidades de la comuna en diversificar las actividades económicas primarias nace la propuesta de un plan de desarrollo turístico comunitario en el cual se establecen programas, proyectos y actividades que deberán cumplirse a fin de obtener resultados favorables, dicha planificación estará proyectada a cinco años plazo y una vez aplicado el plan la comunidad estará preparándose para iniciar la actividad turística.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1707
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
DE LA ROSA BORBOR ESTEFANIA ELENA.pdf7,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons