Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1757
Título: Plan de desarrollo turístico para el balneario de Ballenita del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena año 2014
Director: Yumisaca Tuquinga, Johnny
Autor: Bazán Bacilio, Shirley Geoconda
Palabras clave: DESARROLLO TURÍSTICO;BALNEARIO
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad. Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Bazán Bacilio, Shirley Geoconda (2014). Plan de desarrollo turístico para el balneario de Ballenita del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena año 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 206p.
Resumen: La presente investigación propone formular el Plan de Desarrollo Turístico del Balneario de Ballenita, realizando la socialización y validación de los resultados obtenidos en el análisis de la visita de campo con el objetivo de determinar la situación actual del atractivo y de esta forma identificar las falencias y potencialidades con las que cuenta el destino turístico. Para este fin se han identificado las ventajas que tiene un plan de esta índole mediante la recopilación de información, luego se midió la aceptación de la propuesta. Se consultó a varios autores que permitieron construir diferentes análisis para la definición de la variable independiente y dependiente dentro del marco teórico, lo que posibilita el sustento de la tesis. Como metodología se utilizó el diseño de investigación no experimental, se aplicaron tres modalidades: la investigación documental, de campo y exploratoria, además se abordó dos tipos de investigación la descriptiva y explicativa, se hizo uso del método deductivo; las técnicas utilizadas fueron encuestas, entrevistas, observación directa y métodos estadísticos. La muestra estuvo formada por 348 colaboradores, constituidos entre habitantes, turistas, servidores turísticos y autoridades .A partir de este estudio se planteó la formulación de estratégicas (objetivos del plan estratégico, proceso metodológico y elaboración de estrategias) priorizando las estrategias más relevantes con las mismas que se plantearon 5 programas y 10 proyectos, finalmente se realizó la formulación de la misión y visión para posicionar al balneario de Ballenita como un destino turístico, mejorar la calidad de vida de los habitantes y contribuir al desarrollo económico del mismo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1757
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
BAZÁN BACILIO SHIRLEY GEOCONDA .PDF3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons