Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1769
Título: Creación de un centro de recreación cultural en el cerro El Tablazo del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014
Director: Linzán Rodríguez, Jessica
Autor: Merchán Alejandro, Alma Karina
Palabras clave: PROMOCIÓN TURÍSTICA;CENTRO;CENTRO
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citación: Merchán Alejandro, Alma Karina (2014). Creación de un centro de recreación cultural en el cerro El Tablazo del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 128p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer un diseño para la creación de un Centro de Recreación Cultural en el Cerro El Tablazo del Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, esta provincia es la más joven del Ecuador pero así mismo cuenta con innumerables atractivos y muchos sin desarrollar; aquí se pueden realizar varios tipos de turismo como tradicional de sol y playa, aventura, religioso, ecoturismo etc., pero lo que se quiere rescatar con esta propuesta es el turismo cultural debido a que la insuficiente actividad en este ámbito y precaria participación de los jóvenes e instituciones en este tipo de eventos ha generado que los peninsulares sufran pérdida de identidad, dejando en el pasado gran parte de su folklore, tradiciones y costumbres. El uso de tecnología y el ingreso de personas de otras nacionalidades con culturas diferentes han originado que se adquiera costumbres ajenas. Se tomó como lugar para la creación del centro recreacional el cerro El Tablazo por su ubicación estratégica y novedosa, desde ahí se obtiene una vista panorámica verdaderamente hermosa del perfil costanero de los tres cantones de la provincia. La creación de este espacio intenta dar una alternativa al momento de hacer turismo en el cantón, y el beneficio que dará será de tipo intelectual y social, ya que favorecerá a que la juventud se interese y transmita lo que aprende, la muestra incluyó a la población de la cabecera cantonal y los turistas que visitan la península en general, las técnicas utilizadas para cumplir con los objetivos de la propuesta fueron la entrevista y encuesta donde se plantearon interrogantes cuyas respuestas fueron claves para elegir el modelo, donde tuvo mayor aceptación una construcción de arquitectura moderna, así también el tipo de actividades que la población desea presenciar en dicho centro cultural. Por tal razón se concluye que es necesaria la creación de un centro de recreación destinado exclusivamente para la realización de eventos culturales fomentando el rescate de valores en el cantón.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1769
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
MERCHAN ALEJANDRO ALMA.pdf5,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons