Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1770
Título: Diseño de un producto histórico, cultural, arquitectónico e industrial para la cabecera parroquial San José de Ancón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena
Director: López Reyez, Erick
Autor: Piguave Balladares, Mónica Elizabeth
Palabras clave: PROMOCIÓN TURÍSTICA;DESARROLLO;MARKETING TURÍSTICO
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citación: Piguave Balladares, Mónica Elizabeth (2014). Diseño de un producto histórico, cultural, arquitectónico e industrial para la cabecera parroquial San José de Ancón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 226p.
Resumen: El presente trabajo de investigación fue realizado en la Cabecera Parroquial Ancón, perteneciente al Cantón Santa Elena. Con este estudio se pretende diseñar un producto turístico histórico, cultural, arquitectónico e industrial que satisfaga las necesidades del turista, mediante la potenciación del turismo en la comunidad que contribuya a la explotación de los atractivos patrimoniales existentes en Ancón. para esto se identificó los recursos que posee el lugar mediante la participación de los moradores y autoridades locales quienes estuvieron prestos a dar la información necesaria, además se determinaron medidas idóneas que fueron tomadas como líneas de acción para la respectiva promoción. Para la realización del marco teórico se consultó a varios autores, que mediante su criterio ayudaron a validar la variable dependiente e independiente. Posteriormente se efectúo el Modelo metodológico propuesto para el Diseño de un producto turístico de corte histórico, cultural, arquitectónico, temático y el inventario de atractivos, junto a la jerarquía de cada uno de ellos, con el objetivo de definir los espacios turísticos en donde se ejecutarán las actividades que fueron determinadas con la aplicación de encuestas, y entrevistas. Con todos estos puntos desarrollados finalmente se realiza el diseño del producto primero estableciendo la misión, visión, objetivos y políticas, luego aplicando herramientas de turistificación, el plan de implantación valorado, fuentes de financiación, sistema propuesto para la gestión y la operación de la propuesta la misma que será dirigida para la comunidad de Ancón, ya que ayudará a mejorar su vida social y el de toda la provincia de Santa Elena.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1770
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
PIGUAVE BALLADARES MONICA.pdf3,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons