Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1777
Título: Diseño de señalética para el sendero Ruta del Tin Tín comuna Prosperidad, parroquia San José de Ancón, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena año 2014
Director: Aguirre Suárez, Tannia Karina
Autor: Sánchez Asencio, Katty Elena
Palabras clave: SEÑALÉTICA TURÍSTICA;SENDERO TURÍSTICO;SERVICIO
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Sánchez Asencio, Katty Elena (2014). Diseño de señalética para el sendero Ruta del Tin Tín comuna Prosperidad, parroquia San José de Ancón, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena año 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 284p.
Resumen: El presente estudio se efectuó en el Sendero del Tintín, que está ubicado en la comuna Prosperidad, parroquia San José de Ancón, del cantón Santa Elena. El propósito de este trabajo fue el diseño de señalética turística, el mismo que surge de la necesidad de proporcionar elementos que contribuyan al desarrollo turístico de la localidad. Entre los tipos de señalética que se sugiere en el contenido de esta tesis se relacionan con pictogramas, vallas turísticas, tótem, atriles interpretativos y paneles; para lograr esto, como metodología, se realizó visitas de campo que proporcionaron información sobre la situación actual del atractivo. También se identificó las ventajas del diseño de señalética turística, mediante la recopilación de información, luego se midió la aceptación de la propuesta, se establecieron algunos lineamientos, a través de la consulta al manual de señalización turística definido por el Ministerio de Turismo, además se indagó en bibliografía concerniente al tema, que permitió construir diferentes análisis para la definición de la variable independiente y dependiente dentro del marco teórico, lo que posibilitó el sustento de este estudio. Conjuntamente se utilizó la investigación no experimental, la descriptiva y explicativa. Las técnicas empleadas fueron encuestas, entrevistas, observación directa y métodos estadísticos. Finalmente, como resultado se logró la zonificación del sendero, la propuesta grafica de señalética orientativa, identificativa e interpretativa. Se planteó el diseño de asientos, tachos de basura, estaciones de descanso y un centro de interpretación para potenciar la oferta del atractivo. Esta tesis es de relevancia ya que aporta al surgimiento de un nuevo sector en la actividad turística puesto que se busca otorgar la oportunidad de que los residentes de la Comuna Prosperidad mejoren su calidad de vida mediante el valor agregado que obtendrá la ruta del Tintín con la señalética.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1777
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
SANCHEZ ASENCIO KATTY.pdf6,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons