Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1779
Título: Diseño de una ruta arqueocultural para diversificar la oferta turística en la parroquia El Morro cantón Guayaquil, provincia del Guayas año 2014
Director: Aguirre Suárez, Tannia Karina
Autor: Tello Chila, Betsy Elizabeth
Palabras clave: ESTRATÉGIA;PROMOCIÓN TURÍSTICA;TURISMO;SISTEMA
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Tello Chila, Betsy Elizabeth (2014). Diseño de una ruta arqueocultural para diversificar la oferta turística en la parroquia El Morro cantón Guayaquil, provincia del Guayas año 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 224p.
Resumen: La propuesta de diseño de una ruta arqueocultural para diversificar la oferta turística tiene como objetivo el estudio de la actividad turística, además de promover e incentivar el turismo cultural, mediante la valorización de los atractivos culturales, naturales y arqueológicos de la parroquia El Morro, este instrumento se convertirá en guía para contrarrestar las falencias negativas y activar las actividades turísticas, lo cual contribuirá a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, para la realización de este trabajo de campo se aplicó la metodología de la observación, inductiva y deductiva, esta ruta tiene la finalidad de brindar a los turistas una experiencia inolvidable la cual estará conformada por un paseo, ya sea en cabalgata, ciclo paseo, recorrido en bote para el avistamiento de las aves, delfines y disfrutar de su gastronomía única en este sector. Se empleó en esta propuesta técnica de investigación la encuesta para analizar la demanda permitida así como la entrevista que ayudó a analizar el entorno interno y externo, estas fueron aplicadas a los visitantes, población y todas las personas que se encuentran involucradas con el turismo de este sector. Se aplicó el FODA y el análisis de PEST, de esta manera se especificaron las posibles soluciones que permiten el posicionamiento de este sitio turístico, con el Diseño de una Ruta Arqueo-Cultural mejorará el sistema de organización y se cristalizarán los objetivos, se visualizarán las oportunidades y amenazas que permiten realizar positivamente acciones innovadoras en la dirección de la actividades turísticas. Para el logro de los objetivos planteados es muy importante que se involucre la comunidad en general, todas las actividades que se van a realizar están sujetas a estrategias auténticas en las diferentes situaciones que instituye el ideal de la Parroquia El Morro, además con el resultado de esta investigación se logrará el posicionamiento de la Ruta Arqueocultural que se integrará en el mercado turístico local, nacional e internacional.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1779
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TELLO CHILA BETSY ELIZABETH.pdf3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons