Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1783
Título: Diseño de un plan de turistización en la comuna Febres Cordero como alternativa de competitividad turística, en la parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014
Director: Mendoza Tarabó, Efrén
Autor: Vite Díaz, Heyleth Margarita
Palabras clave: TURISMO;RECURSO NATURAL;MARKETING TURÍSTICO
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Vite Díaz, Heyleth Margarita (2014). Diseño de un plan de turistización en la comuna Febres Cordero como alternativa de competitividad turística, en la parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 189p.
Resumen: El presente trabajo se enfoca en diseñar una propuesta que permita la implementación de un Plan de Turistización en la comuna Febres Cordero, tomando como base la variedad de recursos naturales y culturales que posee, además de la demanda que hasta la actualidad se registra, aun cuando las actividades que se desarrollan en el lugar, se las realiza por iniciativa de los visitantes, quienes atraídos por la naturaleza exploran sitios que no están siendo aprovechados. Es de mencionar que tal aprovechamiento debe ser promovido desde el ámbito de la sustentabilidad, es decir aplicando criterios de tal manera que el recurso se mantenga en el tiempo y que exista un equilibrio entre los ejes: económico-socio-cultural y ambiental. El diseño de esta investigación estuvo basado en los métodos empírico y teórico, por lo tanto es de carácter cualitativo cuantitativo. Fue necesario realizar un diagnóstico minucioso en el que se aplicaron técnicas de recopilación de información de campo, se solicitaron criterios técnicos de profesionales del campo turístico, quienes validaron los instrumentos de investigación y emitieron sugerencias que permitieron complementar el formulario lo que dio la pauta para la obtención de resultados que contribuyeron en el diseño del Plan en la comunidad mencionada. Es importante considerar aspectos como la participación directa de la población local en programas de capacitación tendientes a proporcionar técnicas de servicio, atención, de elaboración de trabajos artesanales, de tal manera que se propicie la productividad, propiciando en la comunidad la generación de actividades laborales, fortaleciendo la economía de la localidad y la de sus alrededores. El Plan, además de proporcionar esta oportunidad de ocupación a los residentes, favorecerá la adecuación óptima de los atractivos que la comunidad posee y que bien pueden aprovecharse con fines turísticos de manera responsable. Como resultado de este trabajo, se aportará a la orientación de la oferta turística actual de la región, con anfitriones técnicamente preparados para la prestación de servicios y por consiguiente logrará la satisfacción en los visitantes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1783
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
VITE DIAZ HEYLETH MARGARITA.pdf7,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons