Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1949
Título: Plan promocional para la Asociación artesanal 6 de Enero, Comuna Monteverde, Parroquia Colonche, Provincia de Santa Elena, año 2014.
Director: Lovato Torres, Sofía
Autor: Baquerizo Orrala, Roxana Vanessa
Palabras clave: PLAN PROMOCIONAL;CONFECCIÓN;COMERCIALIZACIÓN;PRENDAS DE VESTIR
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014
Citación: Baquerizo Orrala, Roxana Vanessa (2014). Plan promocional para la Asociación artesanal 6 de Enero, Comuna Monteverde, Parroquia Colonche, Provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE, Matríz, Facultad de Ciencias Administrativas. 144p.
Resumen: El presente proyecto investigativo propone el diseño de un Plan Promocional para la Asociación Artesanal “6 de Enero”, ubicada en la Comuna Monteverde, Parroquia Colonche, Provincia de Santa Elena, la misma se dedica a la confección y comercialización de prendas de vestir para damas, caballeros niños, y público en general, además cuenta con una línea de ropa básica, ejecutiva, e industrial de excelente calidad, lo cual se convierte en un componente diferenciador del producto que se oferta, a pesar de tener esta característica las ventas que se obtienen de esta actividad son mínimas, lo cual afecta de manera directa en la rentabilidad de la Asociación y de los miembros que la conforman, por tal razón se hace necesario para la Asociación Artesanal “6 de Enero”, aplicar una herramienta que fomente la difusión de su actividad y de los productos que oferta, para esto es importante implementar un instrumento que le permita generar conocimiento induciendo al target a la adquisición del producto y así lograr incrementar las ventas, además de ser competitivo en el mercado. Para el desarrollo de la propuesta se recurre a la investigación documental, utilizando diferentes medios como: libros, folletos, paginas especializadas de internet, también se utilizó herramientas metodológicas como: entrevistas dirigidas a los miembros de la directiva de la Asociación Artesanal “6 de Enero”, encuestas dirigidas a los habitantes de la Provincia de Santa Elena, además se utilizó la guía de observación, que ayudo a la recolección de información referente a la situacional actual, todos estas herramientas aportaron al desarrollo de la propuesta, también se consideró las características de los segmentos de mercados, los canales de distribución, el ciclo de vida del producto, los métodos y los instrumentos promociónales a implementar, y el presupuesto. En consecuencia a lo descrito se determina como propuesta de trabajo, la aplicación de un Plan Promocional para la Asociación Artesanal“6 de Enero”, que le servirá para incitar al mercado a la acción de compra, optimizando la comercialización de las prendas de vestir, incrementando las ventas de la Asociación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1949
Aparece en las colecciones:Tesis de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TMA-2015-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons