Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1951
Título: Elaboración de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional para minimizar los accidentes laborales en la empresa distribuidora de materiales para la construcción “Perugachi”, ubicado en el Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena.
Director: Ramírez Becerra, Jimmy
Autor: Pita Granoble, Ramón Antonio
Palabras clave: SISTEMA DE GESTIÓN;SEGURIDAD;SALUD OCUPACIONAL;ACCIDENTES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Pita Granoble, Ramón Antonio. (2015). Elaboración de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional para minimizar los accidentes laborales en la empresa distribuidora de materiales para la construcción “Perugachi”, ubicado en el Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 130p.
Resumen: La necesidad de establecer ciertos requerimientos para aumentar competitividad, seguridad y calidad en el trabajo hacen que las empresas aumenten los requerimientos para cumplir normas, es así que este trabajo de tesis espera ser una guía y apoyo para cumplir las normas establecidas ya que la empresa Perugachi tiene deficiencias al no tener un sistema de gestión y seguridad ocupacional para prevenir accidentes laborales. Al tener identificado el problema general se debe realizar un estudio de antecedentes de la empresa para mostrar cómo está organizada, sus objetivos, visión empresarial, cuántos trabajadores tiene y como están jerarquizados, un estudio detallado de áreas de trabajo, productos que comercializa. Todo esto es indispensable para poder efectuar un diagnóstico general y detallado de la empresa en lo que respecta a seguridad laboral, también se debe revisar los estudios estadísticos de accidentes, las normas utilizadas y a satisfacer, la capacitación si existiere de los trabajadores como su opinión al respecto sobre el tema de seguridad y herramientas como matrices de riesgo y cálculos estadísticos, para identificar los peligros potenciales de accidentes en áreas específicas , también se tomó toda la información existente tanto empírica como técnica para realizar un diagnóstico que describiera las deficiencias en la empresa. Todos estos resultados son debidamente procesados identificando las áreas que mayor incidencias tienen a posibles accidentes, para poder intervenir y elaborar un plan de trabajo y solución en estas áreas como trabajos de señalización, capacitación técnica en utilización y en equipo de protección personal, la urgencia de la elaboración de un reglamento interno de seguridad y salud ocupacional e involucramiento de todos los trabajadores de la empresa en estos temas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1951
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2015-019.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons