Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1962
Título: Estudio de Factibilidad para la Implementación de un Sistema Fotovoltaico como energía alternativa, que permitirá satisfacer la necesidad de energía eléctrica estable en el sector el tablazo del Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena.
Director: Bermeo García, Marco Vinicio
Autor: Reyes Vera, Álvaro Freddy
Palabras clave: FACTIBILIDAD;IMPLEMENTACIÓN;SISTEMA;ENERGÍA ALTERNATIVA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Reyes Figueroa, Ángel Patricio. (2015). Estudio de Factibilidad para la Implementación de un Sistema Fotovoltaico como energía alternativa, que permitirá satisfacer la necesidad de energía eléctrica estable en el sector el tablazo del Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 112p.
Resumen: En la actualidad la generación de energía con combustibles fósiles es la principal fuente de contaminación en el mundo. Por lo tanto, la generación de energía limpia y de calidad es uno de los temas más importantes para la investigación. En la actualidad existen otras alternativas para generar electricidad por medio de recursos renovables, los que se definen como formas de energía que tienen una fuente prácticamente inagotable con respecto al tiempo de vida de un ser humano en el planeta, y cuyo aprovechamiento técnicamente es viable. Dentro de estos tipos de energía se encuentran; la solar, la eólica, la hidráulica, la biomasa, la geotermia, y la oceánica. Los recursos renovables ofrecen la oportunidad de obtener energía para diversas aplicaciones, su aprovechamiento tiene menores impactos ambientales que el de las fuentes convencionales, y ofrecen el potencial para satisfacer la totalidad de las necesidades de energía, presentes y futuras. Además, su utilización contribuye a conservar los recursos energéticos no renovables y propicia el desarrollo regional.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1962
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2015-023.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons