Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1967
Título: Elaboración de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en los requisitos de la Norma ISO 9001:2008, para mejorar el control de los procesos productivos en la Empresa enlatadora de sardina Ecuaminot S.A. Ubicada en el Cantón Salinas Provincia de Santa Elena.
Director: Reyes Soriano, Franklin
Autor: Tigrero González, Ronald Fabricio
Palabras clave: SISTEMA DE GESTIÓN;CALIDAD;NORMAS ISO;PROCESO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Tigrero González, Ronald Fabricio. (2015). Elaboración de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en los requisitos de la Norma ISO 9001:2008, para mejorar el control de los procesos productivos en la Empresa enlatadora de sardina Ecuaminot S.A. Ubicada en el Cantón Salinas Provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 169p.
Resumen: El presente proyecto de investigación tiene como propósito elaborar un Sistema de Gestión de la Calidad para la Empresa enlatadora de sardina ECUAMINOT S.A., la cual tiene gran acogida en mercados Caribeños y Norteamericanos dicha empresa se encuentra ubicada vía La Libertad - Salinas – sector Las Conchas, frente a Supermaxi bajando a la playa. El proceso de desarrollo empieza con el diagnóstico y análisis de la situación actual, donde se procederá a realizar el respectivo levantamiento de información y análisis, para establecer las falencias que carece la empresa en sus procesos. Posteriormente, se elaborará el Manual de Calidad y Manual de Procedimientos conforme solicita la Norma ISO 9001:2008, los procedimientos y formatos de control de acuerdo al Macro proceso de la empresa. Con la elaboración del manual de calidad se pretende cumplir con el alcance del Sistema de Gestión de la Calidad; documentando sus procedimientos y teniendo una mejor visión de la interacción de los procesos del SGC. Gracias a la elaboración del manual de procedimientos se obtendrá un mejor control de los documentos internos como externos, se llevará un control de los registros mediante una lista maestra, se elaborará un procedimiento para auditorías internas, de la misma manera se estableció un procedimiento para el control de producto no conforme y sus debidas acciones correctivas/preventivas acorde al caso que amerite. Y se consideró dos procedimientos adicionales como; compras y ventas ya que están vinculadas directamente con nuestros clientes y proveedores.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1967
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2015-027.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons