Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2015
Título: Las habilidades sociales y su incidencia en el comportamiento asertivo de los estudiantes de octavo grado de la escuela de educación básica José Antonio García Cando del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015
Director: Salazar Arango, Edgar
Autor: Arias Sánchez, José Antonio
Palabras clave: ESTUDIANTES;ENSEÑANZA;COMPORTAMIENTO;INCIDENCIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Arias Sánchez José Antonio (2015). Las habilidades sociales y su incidencia en el comportamiento asertivo de los estudiantes de octavo grado de la escuela de educación básica José Antonio García Cando del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 137p.
Resumen: El presente trabajo de titulación da a conocer los resultados que se obtuvo antes, durante y después de la investigación sobre las habilidades sociales y su incidencia en el comportamiento asertivo de los estudiantes de octavo grado de la Escuela de Educación Básica José Antonio García Cando, del cantón La Libertad, contiene los antecedentes y resultados de la fase de diagnóstico a nivel macro, meso, micro y se fundamenta en los referentes teórico propuestos desde el enfoque constructivista, los lineamientos legales de la Constitución Política del Ecuador, Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), Código de la Niñez y Adolescencia, que le da sustento al proyecto. La modalidad del trabajo fue cuantitativa y cualitativa; investigación de campo, bibliográfica, explorativa, descriptiva, explicativa que se utilizaron para la recolección y levantamiento de la información, se determinó el nivel de dificultad de los alumnos, el impacto al desarrollar los talleres para mejorar las habilidades sociales y como inciden éstas en el comportamiento asertivo con el fin de mejorar la educación que es parte fundamental de las sociedades. Se está dando aporte a la enseñanza aprendizaje mediante talleres pedagógicos que permitan a los educandos mejorar sus habilidades sociales de forma significativa, dando lugar a una participación activa, eficaz para mejorar los procesos educativos, con la finalidad de alcanzar una educación de calidad y calidez anhelada.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2015
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0137.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons