Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2038
Título: Plan de posicionamiento para la Asociación de Sastres Modistas y Afines Hilos y Agujas, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2014.
Director: Álvarez Acosta, Roxana Del Carmen
Autor: Orrala Navarrete, Johanna Elizabeth
Palabras clave: ELABORACIÓN;PLAN;POSICIONAMIENTO;CONSUMIDOR
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Orrala Navarrete, Johanna Elizabeth (2014). Plan de posicionamiento para la Asociación de Sastres Modistas y Afines Hilos y Agujas, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 152p.
Resumen: En el siguiente trabajo de titulación se propone la elaboración de un plan de posicionamiento para la Asociación de sastres, modistas y afines “Hilos y Agujas” con el objetivo de poder posicionar a la asociación en la mente del consumidor a través de estrategias publicitarias y promocionales que permitan dar información sobre la asociación en un mercado potencial atractivo. Para la obtención de información se utilizó el diseño de investigación concluyente tipo descriptivo cuya finalidad principal es obtener información cualitativa y cuantitativa, se utilizó el instrumento la encuesta que se la realizo a 173 habitantes del cantón salinas, previo a la realización de las encuestas se realizó una prueba piloto en la cual obtuvimos un certero porcentaje de rechazo y aceptación hacia la asociación; también se empleó entrevistas a 6 socios que conforman la junta directiva de la Asociación lo que permitió tener una visión más clara de la situación actual de la asociación y en la cual detectamos que una mayor parte del mercado potencial no conoce la asociación ,nunca ha escuchado o notado alguna publicidad de la asociación “Hilos y Agujas” por tal razón es la necesidad de realizar el siguiente plan de posicionamiento cuya factibilidad se basa en la ejecución de las respectivas estrategias que llamen la atención del cliente e incentiven a realizar las compras lo que conlleva a que se posicione en la mente de los consumidores como una asociación que brinda prendas de vestir de óptima calidad a precios económicos. Se concluye que el siguiente proyecto de investigación permitirá el bienestar no tan solo de la asociación sino también del cliente puesto que construirá lazos que unan al cliente con la asociación lo que permitirá que tengan relaciones de negociación a largo plazo y contribuya a la rentabilidad y participación en el mercado
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2038
Aparece en las colecciones:Tesis de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TMA-2015-0023.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons