Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2066
Título: Plan de posicionamiento para la escuela de capacitación del sindicato de Choferes Profesionales, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, 2015.
Director: Álvarez Acosta, Roxana Del Carmen
Autor: Castellano Reyes, Danny Xavier
Palabras clave: CREAR;IMAGEN;FUNDAMENTAL;POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Castellano Reyes, Danny Xavier (2015). Plan de posicionamiento para la escuela de capacitación del sindicato de Choferes Profesionales, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 154p.
Resumen: La escuela de capacitación del Sindicato de Choferes profesionales del Cantón Santa Elena es una organización que busca el desarrollo económico, considerando que esta actividad en los últimos años ha tenido un apogeo notable constituyéndose en el pilar de su economía de sus socios. Por ello es indispensable que siendo una institución de prestigio y renombre forje una imagen corporativa, la misma que permita identificar la actividad que esta realiza. El desarrollo de este proyecto de titulación es crear una imagen corporativa como herramienta fundamental para el posicionamiento de la institución y de sus servicios. Es necesaria la creación de un producto visual que posea las características representativas del sindicato como: sus actividades de capacitación que presta actualmente y lograr que la sociedad se sienta identificada con el servicio prestado. Cabe indicar que este proyecto de investigación es de total interés para la directiva y socios que conforman el Sindicato de choferes profesionales de Santa Elena para fortalecer su imagen empresarial y obtener el desarrollo económico de la misma. La estructura de presente proyecto de investigación se basa en 4 capítulos empezando con lo que es el anteproyecto donde se detalla el planteamiento, ubicación, delimitación, formulación, sistematización y justificación del problema, el desarrollo de objetivos tanto general como específicos y la hipótesis, dentro del capítulo 1 tenemos la fundamentación teórica basada en las variables de investigación y términos de marketing, posicionamiento e imagen corporativa, y el respectivo marco legal; en el capítulo 2 tenemos lo que es la metodología de investigación, establecimiento de la muestra y elaboración del instrumento de estudio; en el capítulo 3 se detalla el análisis y tabulación de la recolección de datos por medio de la encuesta; y por último el capítulo 4 es la propuesta que contenga estrategias de posicionamiento que permita mejorar su imagen institucional frente al mercado, así como el servicio al cliente, en el ámbito académico, como administrativa, permitiendo alcanzar sus objetivos logrando obtener un lugar en el mercado local.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2066
Aparece en las colecciones:Tesis de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TMA-2015-0042.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons