Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2067
Título: Plan de posicionamiento para la Asociación de artesanos Arte Cerro Grande, de la Comuna Sitio Nuevo, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2014.
Director: Linzán Rodríguez, Jessica
Autor: Castañeda Vera, Jessenia Paola
Palabras clave: ELABORAR;PLAN;POSICIONAMIENTO;VENTAS
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Castañeda Vera, Jessenia Paola (2014). Plan de posicionamiento para la Asociación de artesanos Arte Cerro Grande, de la Comuna Sitio Nuevo, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 174p.
Resumen: El mercado artesanal en la provincia de Santa Elena ha crecido en los últimos años debido a la demanda y la exigencia de los consumidores, adicionalmente la presente tesis tiene como objetivo elaborar un plan de posicionamiento para la Asociación “Artes Cerro Grande” que beneficiara a los artesanos de la comuna Sitio Nuevo, este programa influye en la fidelización de los clientes y en los índices de ventas, debido que no ejecutan proyectos, mediante un análisis de observación se pudo determinar que tiene problemas de fidelidad del cliente, desorganización interna de la asociación, incluso los aplazamientos en la entrega de servicios por fallas en el sistema, y una base de datos incompleta y desactualizada. La metodología que se utilizó fue de tipo cuantitativo y cualitativo, para obtener la información relevante se procedió a la recolección de datos a través de encuestas y se realizado entrevistas a los socios. Es por esta razón que los resultados evidenciaron que hay mucha demanda de estos productos por sus preferencias y su exclusividad, la asociación debe implementar programas promocionales y publicitarios que se adapte a sus necesidades para tener competitividad en el mercado, determinando cuál es el proceso de decisión de compra, así mismo se realiza un análisis de la matriz de conceptualización de marketing, en el plan de posicionamiento se incorpora estrategias de marketing, análisis de la demanda, oferta cálculo del mercado meta, segmentación de mercado, estrategia de mercado, matriz FODA, material publicitario y posicionamiento para fortalecer la imagen de sus productos, en el plan se detallan los objetivos, y materiales promocionales con el fin de persuadir al cliente y fidelizarlo a largo plazo, finalmente se presenta el presupuesto para su debida ejecución. Con el propósito de fidelizar a los clientes para aumentar las ventas y quedar posicionado en la mente del cliente.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2067
Aparece en las colecciones:Tesis de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TMA-2015-0043.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons