Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2103
Título: La inteligencia musical y su incidencia en la formación integral de los niños y niñas de tercer grado de la escuela particular mixta Bernardo Ortega Jiménez, Comuna Palmar, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015.
Director: Sarabia Molina, Myrian Yolanda
Autor: González Muñoz, Patricia Cecilia
Palabras clave: INTELIGENCIA MUSICAL;INCIDENCIA;FORMACIÓN INTEGRAL;NIÑOS
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: González Muñoz, Patricia Cecilia (2014). La inteligencia musical y su incidencia en la formación integral de los niños y niñas de tercer grado de la escuela particular mixta Bernardo Ortega Jiménez, Comuna Palmar, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 159p.
Resumen: Este trabajo investigativo se realizó con los niños y niñas de tercer grado de la Escuela Mixta Particular “Bernardo Ortega Jiménez”, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, planteando una propuesta alternativa para potenciar la Inteligencia Musical, considerando para ello los talentos artísticos que estos poseen, basada en la teoría de la inteligencia musical de Howard Gardner, que se centra en la idea de que la experiencia musical, implica habilidades que pertenecen al dominio artístico del hombre. Es así que el desarrollo artístico musical mantiene una interacción con las diferentes inteligencias del ser humano, abriendo nuevos desafíos para la educación y más para los educadores, pues implica un cambio de actitud y metodología, modificando las prácticas pedagógicas tradicionales de manera notable. En el proyecto desarrollado se utilizó la investigación de campo y bibliográfica; planteando encuestas y entrevistas a los estudiantes, padres, y docentes; se recopiló información relevante que según los resultados estadísticos y su análisis permiten inferir que los niños y niñas del tercer grado de esta institución poseen talentos artísticos que necesitan ser desarrollados con ayuda de los docentes, promoviendo una actitud protagónica en un espacio donde se valore y se respete las diversas formas de expresión musical; brindando una educación de calidad que permita a los niños y niñas ser competitivos en distintos ámbitos por medio de la inteligencia musical
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2103
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0124.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons