Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2105
Título: Técnicas lúdicas en el área de ciencias naturales, para el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Ing. Sixto Chang Cansing Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015.
Director: Myriam Sarabia, Molina
Autor: Tomalá De La O, Érika Martha
Palabras clave: TÉCNICAS LÚDICAS;CIENCIAS NATURALES;MEJORAMIENTO DEL PROCESO;ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Tomalá De La O, Érika Martha (2015). Técnicas lúdicas en el área de ciencias naturales, para el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica Ing. Sixto Chang Cansing Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 167p.
Resumen: Esta investigación se refiere a la utilización de las Estrategias Lúdicas para la enseñanza de las Ciencias Naturales para el mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje a partir de los ejes articuladores en los estudiantes del cuarto grado de la Institución, con el objetivo de motivar al estudiante en el aprendizaje de esta asignatura, ya que se refleja un bajo rendimiento escolar en la misma, lo cual es un motivo de preocupación en los docentes que imparten esta asignatura, pues, esto representa un problema que precisa la revisión del proceso de enseñanza y las prácticas docentes. En ese sentido, tal revisión, debe de enfocarse en hallar las causas probables que generan el problema planteado, entre las que habrá de considerar las estrategias de enseñanza que utiliza el educador para que el aprendizaje de sus estudiantes, tenga sentido. Los fundamentos teóricos que orientaron esta investigación se enmarcó en la teoría constructivista. El tipo de investigación fue Explorativa y Explicativa; el diseño de investigación es bibliográfico y de campo, utilizando como población para la recolección de la información a docentes y padres de familia del tercer grado, información que después de ser analizada, permitió llegar a las conclusiones y recomendaciones, que darán paso a la creación de la propuesta pedagógica con el fin de mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2105
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0123.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons