Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2133
Título: Evaluación de la bioactividad y antifúngina de los extractos orgánicos de las macroalgas del género Ulva sp. Y Padina sp. Presente en la playa de ballenita
Director: Cuenca Zambrano, Mayra
Autor: Marín Méndez, Óscar Limber
Palabras clave: REPRODUCCIÓN;TAXONOMÍA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Marín Méndez, Óscar Limber. (2015). Evaluación de la bioactividad y antifúngina de los extractos orgánicos de las macroalgas del género Ulva sp. Y Padina sp. Presente en la playa de ballenita. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de Mar. 83p.
Resumen: Las macroalgas son organismos marinos con una exitosa capacidad colonizadora, reproductiva y disuasiva ante predadores o competidores para defender su nicho ecológico. Por lo que han debido evolucionar substancias químicas en su estructura interna llamados también metabolitos secundarios, los mismos que poseen una bioactividad específica y que de ser extraídos e identificados se les pueden dar aplicaciones en beneficio de ser humano que van desde el campo alimenticio, nutricional hasta farmacológico. Más a falta de información sobre estas substancias en las macroalgas de nuestro medio y la utilización de estas se realizo ensayos de antibiogramas y antifugigramas con los extractos extraídos de dos macroalgas y comparándolos con compuestos presentes en el mercado como la oxytetraciclina y el fungirex. Como producto de esta investigación se destaca que los metabolitos secundarios del extracto de una de las algas en este caso la ulva sp. presento una bioactividad considerable ante cepas bacterianas y fúngicas respectivamente. No así el de la Padina sp. debido a que pertenece a otra división taxonómica.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2133
Aparece en las colecciones:Tesis de Biología Marina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TBM-2015-017.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons