Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2138
Title: Cultivo experimentales de copépodos marinos bajos condiciones controladas, con las miras a su potencial uso como alimentos vivo en el sector acuícola del país, en Punta Carnero-Salinas.Santa Elena, Ecuador.
Authors: Suárez Lainez, Alexis Hernán
Keywords: COPÉPODOS
CULTIVO
TRATAMIENTOS
EUTERPINA ACUTIFRONS
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Suárez Lainez, Alexis Hernán. (2015). Cultivo experimentales de copépodos marinos bajos condiciones controladas, con las miras a su potencial uso como alimentos vivo en el sector acuícola del país, en Punta Carnero-Salinas.Santa Elena, Ecuador. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de Mar. 100p.
Abstract: Los copépodos constituyen un grupo diverso y abundante de pequeños crustáceos acuáticos que han colonizado todos los regímenes de temperatura, todos los intervalos de salinidad y todas las profundidades. Su alto valor nutritivo hace que sean codiciados en la acuacultura marina, para ser utilizados como una fuente de alimento vivo para los primeros estadios de peces y crustáceos. Copépodos marinos pelágicos fueron cultivados bajo condiciones controladas de laboratorio, resaltando tres especies: Acartia tonsa, Oithona nana y Euterpina acutifrons. Se logró establecer un protocolo para realizar un cultivo de copépodos, donde se reporta que la mejor dieta suministrada en las pruebas fue con la microalga Tetraselmis suecica, y que las concentraciones diarias de 6.16*103, 1.36*104 y 2.38*104 cel/mL respectivamente de estas especies. De las especies de copépodos que se logró adaptar al cultivo, Euterpina acutifrons fue la especie que mayor número de individuos generó en las pruebas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2138
Appears in Collections:Tesis de Biología Marina

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TBM-2015-019.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.88 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons