Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2138
Título: Cultivo experimentales de copépodos marinos bajos condiciones controladas, con las miras a su potencial uso como alimentos vivo en el sector acuícola del país, en Punta Carnero-Salinas.Santa Elena, Ecuador.
Autor: Suárez Lainez, Alexis Hernán
Palabras clave: COPÉPODOS;CULTIVO;TRATAMIENTOS;EUTERPINA ACUTIFRONS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Suárez Lainez, Alexis Hernán. (2015). Cultivo experimentales de copépodos marinos bajos condiciones controladas, con las miras a su potencial uso como alimentos vivo en el sector acuícola del país, en Punta Carnero-Salinas.Santa Elena, Ecuador. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de Mar. 100p.
Resumen: Los copépodos constituyen un grupo diverso y abundante de pequeños crustáceos acuáticos que han colonizado todos los regímenes de temperatura, todos los intervalos de salinidad y todas las profundidades. Su alto valor nutritivo hace que sean codiciados en la acuacultura marina, para ser utilizados como una fuente de alimento vivo para los primeros estadios de peces y crustáceos. Copépodos marinos pelágicos fueron cultivados bajo condiciones controladas de laboratorio, resaltando tres especies: Acartia tonsa, Oithona nana y Euterpina acutifrons. Se logró establecer un protocolo para realizar un cultivo de copépodos, donde se reporta que la mejor dieta suministrada en las pruebas fue con la microalga Tetraselmis suecica, y que las concentraciones diarias de 6.16*103, 1.36*104 y 2.38*104 cel/mL respectivamente de estas especies. De las especies de copépodos que se logró adaptar al cultivo, Euterpina acutifrons fue la especie que mayor número de individuos generó en las pruebas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2138
Aparece en las colecciones:Tesis de Biología Marina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TBM-2015-019.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons