Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2165
Título: Técnicas ortográficas en el desarrollo de la expresión escrita de los estudiantes de tercer grado de educación básica de la escuela Provincia del Chimborazo de la Comunidad de Clementina, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena, período lectivo 2014-2015.
Director: Ochoa, Zoila
Autor: Reyes Magallán, Wilson Arístides
Palabras clave: TÉCNICAS ORTOGRÁFICAS;DESARROLLO;EXPRESIÓN ESCRITA;ESTUDIANTES
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Reyes Magallán, Wilson Arístides (2014). Técnicas ortográficas en el desarrollo de la expresión escrita de los estudiantes de tercer grado de educación básica de la escuela Provincia del Chimborazo de la Comunidad de Clementina, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 161p.
Resumen: El presente trabajo de titulación se refiere al desarrollo de la expresión escrita, tomando una gran importancia al momento de verificar las falencias que existen en esta comunidad educativa, limitando el desarrollo de las habilidades tanto ortográficas, como lingüísticas, puesto que se llegó a la conclusión de que tanto la parte ortográfica, sus normas y excepciones tienen un nexo intrínseco entre lo que se escribe y lo que se lee, dando como resultado la forma de expresarse ante un público evidencia índice en gran parte el poco conocimiento de normas estratégicas apuntes, carecen de claridad, algunas veces se distorsione; para que esto cambie se debe dar la importancia adecuada a la investigación interna, identificando varios temas relacionando problemas de dislexia, dislalias, radicándose con la ortografía, los dos anteriores están catalogados como trastornos educativos, pero la ortografía es un problema, socio educativa, que se debe tratar dentro del aula de clases, mediante técnicas, estrategias y metodologías de fácil uso y aplicación. La primera de este proyecto de investigación está compuesto por la identificación del problema, la explicación objetiva del mismo, las causas ,el efecto y los posibles medios de resolución, del problema investigado que tiene principal referencia con los problemas de ortografía, en el encontrará establecida la relación que existe entre este proyecto y otros proyectos de investigación educativa a nivel general básica, así como también se estará estudiando los contenidos científicos, dando soporte teórico a esta investigación, en el explicará la metodología las técnicas de recolección de datos, el modelo de preguntas tomadas a los integrantes de la comunidad educativa, las recomendaciones e interpretaciones de las mismas y así evidenciar la necesidad de implementar de manera práctica dicha propuesta de talleres de capacitación en estrategias ortográficas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2165
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0109.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons