Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2172
Título: Recursos didácticos en el inter-aprendizaje del área de matemática para estudiantes de tercer grado de la escuela Luisa Martín González, Parroquia Anconcito, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena año lectivo 2014 – 2015.
Director: Cárdenas Vallejo, Héctor
Autor: Sancán Rodríguez, Lucía Isidra
Palabras clave: RECURSOS;DIDÁCTICOS;INTER-APRENDIZAJE;ESTUDIANTES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Sancán Rodríguez, Lucía Isidra (2015). Recursos didácticos en el inter-aprendizaje del área de matemática para estudiantes de tercer grado de la escuela Luisa Martín González, Parroquia Anconcito, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena año lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 131p.
Resumen: Este trabajo, de investigación tiene por objetivo diseñar una guía con recursos didácticos en el inter-aprendizaje para el área de Matemática del tercer grado de la escuela “Luisa Martín González”, parroquia Anconcito, esta exploración tuvo su fundamentación teórica con Polya (2009) ¿Cómo enseñar mejor las Matemáticas? desarrollando la curiosidad de los estudiantes despertado el gusto por el pensamiento independiente y los recursos didácticos con (Roca, 2009) que son materiales y herramientas utilizados para el tratamiento y comunicación de la información. La metodología se estableció en el proyecto factible con un diseño de campo con una población de 31 estudiantes del tercer grado, como instrumento de recolección de datos se utilizó la encuesta y entrevista con las respectivas conclusiones y recomendaciones. La propuesta se estructura de la siguiente manera: Unidad uno soy responsable de los recursos del medio, unidad dos juguemos con los recursos didácticos, para desarrollar las capacidades cognitivas, motrices, afectivas en los estudiantes de esta manera involucrarlos de forma activa en el inter-aprendizaje de la Matemática. En la actualidad la reforma curricular recomienda trabajar con recursos didácticos, sin embargo no siempre cumple, causando un desinterés en la participación de los estudiantes. Además la ausencia de políticas adecuadas, falta de capacitación a docentes e inconvenientes de acceder a un material apropiado, originando inconvenientes en la comunidad educativa para así motivar a los estudiantes en el área de Matemática y lograr el interés en ellos por medio de los recursos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2172
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0106.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons