Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2184
Título: La expresión plástica y la coordinación visomotriz en el área de educación estética de los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Aurelio Carrera Calvo, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.
Director: Sarabia Molina, Myriam
Autor: Tomalá Catuto, Yajayra Evarista
Palabras clave: EXPRESIÓN;COORDINACIÓN;VISOMOTRIZ;EDUCACIÓN ESTÉTICA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Tomalá Catuto, Yajayra Evarista (2015). La expresión plástica y la coordinación visomotriz en el área de educación estética de los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Aurelio Carrera Calvo, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 129p.
Resumen: Para una verdadera educación los estudiantes de Séptimo Grado deben desarrollar y aplicar la expresión plástica, ya que favorecen a una completa formación integradora sino también holística. Las técnicas plásticas llevan al educando a tener una coordinación viso motriz, lo que permitirá movimientos ajustados por el control de la visión, que tienen gran importancia en el aprendizaje como en el desarrollo de la creatividad e imaginación de los estudiantes. El trabajo de titulación se basó bajo el paradigma cuali-cuantitativo, de tipo descriptiva, con los instrumentos que se utilizaron en este proyecto para lograr identificar el problema son las encuestas dirigidas a docentes y estudiantes, que determinaron qué técnicas plásticas aplicar para lograr un buen desarrollo de la coordinación visomotriz. En el marco metodológico se utilizó la muestra, el tipo de investigación y las técnicas. Estos instrumentos fueron aplicados a 38 estudiantes y 12 docentes. En el Capítulo IV se planteó la propuesta, los antecedentes, justificación objetivos y el desarrollo de las diferentes actividades. Capítulo V, se encuentra el marco administrativo, el presupuesto en que incurre el proyecto. La tesis tiene como objetivo primordial dotar a los docentes una Guía Didáctica con actividades donde los estudiantes puedan desarrollar su imaginación y creatividad a través del dibujo, la pintura, utilizando los elementos y técnicas de expresión plástica.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2184
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0103.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons