Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2192
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorParrales Loor, Gina-
dc.contributor.authorGuale Tomalá, Elena Alexandra-
dc.date.accessioned2016-01-12T20:51:04Z-
dc.date.available2016-01-12T20:51:04Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationGuale Tomalá, Elena Alexandra (2015). Proyecto educativo inclusivo para fortalecer el aprendizaje de niños y niñas con necesidades educativas especiales del nivel básico elemental en la escuela Presidente Lizardo García, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 - 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 188p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-0100-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2192-
dc.description.abstractEl presente trabajo describe la importancia en aplicar la Educación Inclusiva como estrategia pedagógica en el proceso Enseñanza Aprendizaje de los estudiantes del Nivel Básico Elemental en la Escuela ―Presidente Lizardo García‖ de la Parroquia Colonche. Provincia de Santa Elena. Dentro de los cambios en el sistema educativo a través del tiempo, aún no se ha logrado integrar a los niños con capacidades Educativas Especiales dentro de la comunidad educativa de manera generalizada.Por lo que se ha considerado conveniente partir de un breve recuento de los antecedentes y marco legal de la inclusión educativa y sus características, para luego enfatizar en el rol, valores y competencias que debe adquirir y desempeñar el docente en su gestión pedagógica, para lo cual es necesario de una permanente y continua capacitación ya que es quién está en la obligación de dar respuesta a las necesidades, intereses e individualidades de sus estudiantes. En el capítulo tres se presentan los resultados de aplicar los instrumentos e instructivos respecto del levantamiento de la información de primera mano, seguido a estose aborda algunas estrategias metodológicas como: La realización de adaptaciones curriculares, la provisión de recursos materiales, ayudas personales y apoyos externos a la inclusión, entre otras; las mismas que son de gran ayuda a los/as docentes para elaborar un proceso de inclusión de mejor calidad dentro del planteamiento del ―Proyecto Educativo‖ como respuesta al problema dado y propuesta en la investigación elaborada sobre los pasos esenciales para estructurar proyectos escritos.es_ES
dc.format.extent188 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPROYECTOes_ES
dc.subjectEDUCATIVOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.titleProyecto educativo inclusivo para fortalecer el aprendizaje de niños y niñas con necesidades educativas especiales del nivel básico elemental en la escuela Presidente Lizardo García, Parroquia Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 - 2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0100.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons