Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2276
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuíz Rabasco, Yuri-
dc.contributor.authorRodríguez Reyes, Glenda María-
dc.date.accessioned2016-02-04T23:35:55Z-
dc.date.available2016-02-04T23:35:55Z-
dc.date.issued2015-02-
dc.identifier.citationRodríguez Reyes, Glenda María (2015). Creación e implementación de un Software educativo de matemáticas para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta No. 14 Paquisha, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período académico 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 121p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TIE-2015-0019.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2276-
dc.description.abstractEl propósito de la investigación se fundamenta en la creación de un Software Educativo de Matemática para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta N° 14 “PAQUISHA”, basada en la visita de campo hecha a la institución educativa. Este trabajo se justifica con la inclusión del uso de la tecnología dentro de la educación, los cuales nos llevan a los nuevos paradigmas educativos recalcando así la metodología inductivo-deductivo donde las dificultades cognitivas tendrán soluciones con la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs). El software se realizó para beneficio de la comunidad educativa, siendo factible su implementación y manipulación entre los docentes y estudiantes, con el único fin de causar un impacto positivo en el rendimiento académico. Cabe recalcar que el estudiante aprende mejor si las clases son interactivas y se encuentra dentro de un ambiente atractivo, siendo así las herramientas tecnológicas indispensables para el desarrollo de una clase. Estos instrumentos son necesarios en el área educativa, donde incluye información adecuada de diversos temas como: imágenes, videos y ejercicios apropiados a su intelecto, incentivando a la mejoría en la educación en los estudiantes y adaptando a docentes a la tecnología. El contenido de este software se basa al libro de matemática de sexto grado otorgado por el Ministerio de Educación contiene información adecuada que serán manipulados por los mismos estudiantes desarrollando en ellos sus habilidades cognitivas y mejorando sus destrezas intelectuales que le permitirán desenvolverse en la sociedad, creando estudiantes de calidad.es_ES
dc.format.extent121 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSOFTWARE EDUCATIVOes_ES
dc.subjectPROCESOes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleCreación e implementación de un Software educativo de matemáticas para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta No. 14 Paquisha, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período académico 2013-2014.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis de Informática Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TIE-2015-0019.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,68 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons