Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2282
Título: Creación e implementación de un CD multimedia sobre el uso del software libre Mecanografía 10 para el desarrollode habilidades digitales en los estudiantes de sexto grado del Centro de Educación Básica 25 de Septiembre, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.
Director: Ruíz Rabasco, Yuri
Autor: Vera Cedeño, Karina Maribel
Palabras clave: HERRAMIENTAS MULTIMEDIA;CD;MEDIOS;HABILIDADES
Fecha de publicación: abr-2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Vera Cedeño, Karina Maribel (2015). Creación e implementación de un CD multimedia sobre el uso del software libre Mecanografía 10 para el desarrollode habilidades digitales en los estudiantes de sexto grado del Centro de Educación Básica 25 de Septiembre, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 137p.
Resumen: Este proyecto se fundamenta en el análisis, creación e implementación de un CD Multimedia que permita el uso adecuado del software libre “MECANOGRAFÍA 10” y el desarrollo de habilidades digitales, por parte de los estudiantes del Centro de Educación Básica “25 de Septiembre”, perteneciente al cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. Este CD Multimedia será de apoyo para el mejoramiento de los procesos de enseñanza aprendizaje en el manejo del teclado y desarrollar las destreza acorde a los estándares educativos fortaleciendo así el uso de las TIC’s. La investigación fue cualitativa y cuantitativa apoyándose en la metodología empírica y científica. Para la recopilación de datos se contó con una población de 91 entre los cuales 40 son estudiantes, 40 padres de familia, 10 docentes y una autoridad, los mismos que participaron de las encuestas y entrevistas para emitir conclusiones y recomendaciones. El propósito de este CD Multimedia es facilitar la formación y atención de los estudiantes haciéndoles más funcionales, así como consolidar el conocimiento de mecanografía y promover la participación y evaluación continua del conocimiento.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2282
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIE-2015-0025.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons