Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2284
Título: Creación de un software administrativo para el registro de calificaciones en el Colegio Particular Alm. Alfredo Poveda Burbano, Parroquia José Luís Tamayo, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.
Director: Ruíz Rabasco, Yuri
Autor: Suárez Pozo, Angela Patricia
Palabras clave: SOFTWARE;HERRAMIENTA TECNOLÓGICA;INFORMACIÓN;NOTAS
Fecha de publicación: ene-2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Suárez Pozo, Angela Patricia (2015). Creación de un software administrativo para el registro de calificaciones en el Colegio Particular Alm. Alfredo Poveda Burbano, Parroquia José Luís Tamayo, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 130p.
Resumen: Se debe tomar en cuenta las necesidades detectadas en el Sistema de Información en cuanto al procesamiento de datos; donde se encontró conflicto al momento de querer obtener en forma inmediata el registro de calificaciones de los estudiantes, que se realiza de manera manual donde se tiene la necesidad de recuperar la información, en cualquier momento, este proceso se torna arduo y muchas veces no se logra a tiempo; se elaboró un software administrativo educacional; capaz de registrar, almacenar, actualizar, conservar y procesar información a través del uso de las tics en el cual optimiza el tiempo, sistematiza la labor del usuario, para un análisis rápido y eficaz; donde se ofrece un software de calidad más exacto para el personal encargado en el proceso de notas, se utilizó el método cuantitativo - cualitativo con los instrumentos: observación, entrevistas y encuestas para la recolección de la información de esta problemática. Los procesos automatizados, son factores de vital importancia en la organización educativa, el proyecto creación de un software administrativo para el registro de calificaciones en el colegio particular Alm. “Alfredo Poveda Burbano” de la Parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, tiene por objetivo el proceso de calificaciones y que el mismo genere información atinada, precisa y confiable mediante la creación de un software administrativo, minimizando el gran volumen de información al computador. El desarrollo de la propuesta es creación de un software administrativo para la automatización del registro de notas de los estudiantes, el manejo de la información y consulta de datos, propiciando con ello un ambiente laboral de reciprocidad y aprovechando al mismo tiempo las Tics y todos los recursos disponibles en la institución educativa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2284
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIE-2015-0027.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons