Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2314
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tomalá González, Luis | - |
dc.contributor.author | Montenegro Morales, Verónica Vanessa | - |
dc.date.accessioned | 2016-02-12T20:25:29Z | - |
dc.date.available | 2016-02-12T20:25:29Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Montenegro Morales, Verónica Vanessa (2015). Las relaciones lógico matemáticas en el desarrollo del pensamiento en niños del nivel inicial del centro de educación básica Mercedes Moreno Irigoyen, Parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 146p. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2314 | - |
dc.description.abstract | Las relaciones Lógico Matemáticas desempeñan una función importante en la formación de los niños y niñas del nivel inicial, por eso, la educación es el punto de partida, vinculación y aprovechamiento de herramientas facilitadoras del aprendizaje siendo el salón de clases el campo de formación y participación del desarrollo del pensamiento, así como también satisface las necesidades de cada niño, por tal razón se demuestra la necesidad de potenciar ejercicios y ejercer un complemento más del currículo del nivel inicial, también resalta el tradicionalismo aplicado aún en la actualidad por algunos docentes, por lo que , la presente investigación potencia métodos didácticos en la enseñanza y aplicación de la lógica matemática, utilizando los juegos como método fundamental para diferenciar, posesionar, analizar, crear e incluso mejorar la percepción visual y la orientación espacial de los objetos puestos a desarrollar en los niños, favoreciendo la búsqueda de soluciones y el razonamiento concreto lo cual forma el sustento de la lógica, siendo esencial en el uso de los números, ya que durante el juego el niño conoce sus propiedades, límites y principios para el pasatiempo numérico en la clases, proporcionadas por los docentes del Centro de Educación Básica “Mercedes Moreno Irigoyen”, Parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, Provincia De Santa Elena, Año Lectivo 2014-2015”. | es_ES |
dc.format.extent | 146 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | RELACIONES | es_ES |
dc.subject | LÓGICO MATEMÁTICAS | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO DEL PENSAMIENTO | es_ES |
dc.subject | NIÑOS | es_ES |
dc.title | Las relaciones lógico matemáticas en el desarrollo del pensamiento en niños del nivel inicial del centro de educación básica Mercedes Moreno Irigoyen, Parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEP-2015-0006.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 3,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons