Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2315
Título: La evaluación formativa en el proceso de enseñanza aprendizaje del nivel inicial 2 de la escuela de educación básica José Martínez Cobo, Parroquia Chanduy, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015
Director: Tomalá Chavarría, Mónica
Autor: González Jiménez, Yarixa Catherine
Palabras clave: EVALUACIÓN FORMATIVA;PROCESO;ENSEÑANZA APRENDIZAJE;EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: González Jiménez, Yarixa Catherine (2015). La evaluación formativa en el proceso de enseñanza aprendizaje del nivel inicial 2 de la escuela de educación básica José Martínez Cobo, Parroquia Chanduy, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad Ciencias De La Educación e Idiomas. 154p.
Resumen: La evaluación es un proceso integral que permite valorar los resultados obtenidos en términos de los objetivos propuestos, acorde con los recursos utilizados y las condiciones existentes; esto implica la obtención de informaciones que permitan la elaboración de juicios válidos acerca del alcance de determinado objetivo, de la eficiencia de un método, etc. Para el logro de esas informaciones la evaluación utiliza la medición, la cual garantiza datos más válidos y confiables en los cuales fundamentar los juicios. La presente investigación se encuentra fundamentada por fuentes teóricas que realizada por diferentes estudiados en la materia, lo cual permite un estudio más conciso y detallado sobre el tema pedagógico de la evaluación formativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La metodología empleada en la investigación es de tipo Cuantitativo y Cualitativo, pues recurre a un conjunto de técnicas investigativas para la recolección de la información, la misma que será procesada cuidadosamente para la obtención de conclusiones que diagnostiquen la existencia del problema sobre las desconocidas formas y poca aplicación de la evaluación en el nivel inicial. Una vez diagnosticada la situación de la problemática, se procede al planteamiento de la propuesta didáctica que consiste en la aplicación de una guía de actividades para la evaluación formativa en el proceso de enseñanza aprendizaje del nivel inicial, dicha recurso educativo aportará a la solución del problema detectado en el nivel inicial de la Escuela de Educación Básica José Martínez Cobo, colaborando en la práctica docente, específicamente en el aspecto evaluativo del estudiante. Finalmente en el contenido de esta investigación, se presenta el marco administrativo, donde se detalla el financiamiento del proyecto, seguido de los anexos que expone las fotografías que dan soporte a la comprobación de haber ejecutado la propuesta pedagógica.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2315
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2015-0008.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons