Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2363
Título: Modelo de seguridad y soporte turístico para la playa de Cautivo, Cantón La Libertad, en pro de la calidad experiencial y sostenibilidad turística, en la gestión del gobierno local 2015.
Director: Vásquez Farfán, Narcisa Brusela
Autor: Suárez González, Alex Manuel
Palabras clave: SEGURIDAD;TURÍSTICO;SOPORTE;PLAYA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Suárez González, Alex Manuel (2015). Modelo de seguridad y soporte turístico para la playa de Cautivo, Cantón La Libertad, en pro de la calidad experiencial y sostenibilidad turística, en la gestión del gobierno local 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 186p.
Resumen: El Modelo de Seguridad y Soporte Turístico para la playa de Cautivo tiene como objetivo principal la aplicación de un sistema de protección hacia los turistas en pro de la calidad experiencial de los usuarios de esta playa, implementando mecanismos de seguridad basado en modelos similares aplicados en distintas playas de Sudamérica y Europa, los cuales a través de normativas, señalética y equipos de personas garantizan la estadía de los turistas. La metodología de investigación será de carácter cuali-cuantitativo utilizando la investigación de campo y laboratorio utilizando herramientas de recolección de información como las encuestas, basadas en preguntas dicotómicas y de respuesta múltiples realizadas a turistas, miembros de la comunidad y servidores turísticos, además la entrevista a las diferentes autoridades turísticas del cantón y de la provincia en general, con el fin de encontrar respuesta a las incógnitas planteadas en la investigación. El Modelo propone un estudio previo de turistización dentro de la playa de Cautivo con la aplicación de capacidad de carga, el respectivo FODA y la jerarquización del atractivo como tal, para distribuir correctamente los espacios de playa y conocer el número de personas que se pueden manejar dentro del área aplicando la señalética informativa, luego la ubicación de torres salvavidas así como el equipamiento turístico necesario como son: baños, vestidores e islas de A&B. La aplicación de este proyecto contribuirá al desarrollo turístico del cantón La Libertad y de la provincia, mejorando así el problema de seguridad en las playas presentado durante los últimos tiempos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2363
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2015-0023.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons