Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2367
Título: Plan de marketing turístico para el museo Alfred Imhof de la Cabecera Parroquial de Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015
Director: Caamaño López, Libi
Autor: Ledesma Espinoza, Hugo Agustín
Palabras clave: MARKETING;TURÍSTICO;MUSEO;ESTRATEGIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Ledesma Espinoza, Hugo Agustín (2015). Plan de marketing turístico para el museo Alfred Imhof de la Cabecera Parroquial de Colonche, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 178p.
Resumen: El presente Diseño de un plan de Marketing será aplicado al museo Alfred Imhof con el fin de contribuir a la difusión y al fortalecimiento de la oferta del turismo cultural de la provincia de Santa Elena. El museo fue creado por iniciativa de la iglesia Santa Catalina de Colonche para preservar y difundir sus riquezas históricas religiosas y desde ese momento ha llamado la atención de muchas personas nacionales e internacionales por estar localizado a un costado de un patrimonio cultural del Ecuador que es la Iglesia construida hace más de 300 años. Por mucho tiempo este museo ha estado ha servicio de la sociedad pero no de manera planificada ni constante, provocando que poco a poco valla cerrado sus puertas al público, la falta de un personal que brinde un servicio continuo ha sido una de las causas principales en conjunto a las escasas estrategias de difusión lo que poco a poco haya quedado olvidado y muchas veces sea desconocido por personas de las misma comunidad. Es por eso que este trabajo tiene la finalidad de reapertura a este atractivo con una visión planificada y organizada aplicando estrategias de difusión y planificación, sirviendo como material de gestión para la concientización por parte de los gobiernos locales que son los principales entes que pueden colaborar de manera efectiva al rescate de la cultura. En este trabajo se han diseñado las estrategias de difusión más apropiadas en relación a los alcances y necesidades del museo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2367
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2015-0018.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons