Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2377
Título: Plan de negocio para el hotel Manglaralto, en la Cabecera Parroquial de Manglaralto, Provincia de Santa Elena, ano 2015
Director: Valencia Medranda, José
Autor: Tinoco Muñoz, Oscar Francisco
Palabras clave: NEGOCIO;HOTEL;ESTRATEGIA;PLAN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Tinoco Muñoz, Oscar Francisco (2015). Plan de negocio para el hotel Manglaralto, en la Cabecera Parroquial de Manglaralto, Provincia de Santa Elena, ano 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 199p.
Resumen: Se presenta el diseño de un plan de negocios para el hotel Manglaralto ubicado en la parroquia Manglaralto, en la cabecera parroquial, el mismo que fue desarrollado como parte del proceso de titulación como Ingeniero en Gestión y Desarrollo Turístico, de forma secuencial procurando no olvidar el objetivo por el cual nació la idea puesto que se detectó un problema de productividad, la meta es dotar a esta empresa privada de herramientas para que desarrolle de manera más óptima y productiva cada una de las actividades que realizará, procurando siempre la mejora de la rentabilidad del negocio, sin olvidar la parte social o colaboradora no solo con la comunidad sino con el medio ambiente. Este documento consta de cuatro capítulos, cada uno de ellos igualmente importantes; en la primera parte consta el marco teórico donde se podrá encontrar todo lo referido al tema tratado, conceptualizaciones del sector que se consideraron necesarias para proseguir con la investigación así como también el marco legal que sostiene la pertinencia en el proceder de la misma; en la segunda parte del contenido consta la metodología de la investigación aplicada en el procedimiento donde se describe las técnicas y los instrumentos de recolección usados para obtener mayor información del tema dentro de la comunidad; en la tercera parte se expone de manera gráfica los resultados de la aplicación de los instrumentos de recolección de datos los mimos que de manera individual cuentan con su respectiva interpretación y análisis. Finalmente en la quinta parte se encuentra la propuesta: El Plan de Negocios para el Hotel Manglaralto, en los que se describen objetivos, valores, y cada una de las estrategias que se pretende implementar para llegar a la meta.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2377
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2015-0026.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons