Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2383
Título: Plan de desarrollo agroturístico para la Comuna Las Juntas del Pacífico, Parroquia Julio Moreno, Cantón y Provincia de Santa Elena, a partir del 2015.
Director: Fortis Suárez, Joel
Autor: Rodríguez Orrala, Ángela Noemí
Palabras clave: DESARROLLO AGROTURISTICO;HERRAMIENTA;DIVERSIFICACION ECONÓMICA-PRODUCTIVA;RECURSOS NATURALES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Rodríguez Orrala, Ángela Noemí (2015). Plan de desarrollo agroturístico para la Comuna Las Juntas del Pacífico, Parroquia Julio Moreno, Cantón y Provincia de Santa Elena, a partir del 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 244p.
Resumen: La presente investigación con el tema Plan de Desarrollo Agroturístico para la comuna Las Juntas Del Pacífico, Parroquia Julio Moreno, Cantón y Provincia de Santa Elena a partir del 2015, procura ser una herramienta de planificación al desarrollo turístico local, mediante la diversificación económica-productiva de las actividades tradicionales y potencialización de recursos naturales y culturales existentes, transformándolos en productos turísticos sostenibles. La elaboración de este plan es de gran importancia, pues busca el desarrollo de la población de una forma ordenada e integradora en cuanto a las actividades que se puedan desarrollar, que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes. La validación metodológica investigativa que se plantea, se concibe a partir del estudio descriptivo y exploratorio con el fin de analizar, verificar y describir la situación actual de la comunidad, que le permiten a la tesista tener una mayor claridad y visión sobre el objeto de estudio y entorno influyente del mismo, para elaborar pertinentes instrumentos que permitan recopilar información, como formatos de encuestas, entrevistas y fichas de observación para la recolección de datos que posteriormente deberán ser interpretados. Para lo cual se diseñan programas y proyectos debidamente ordenados y detallados, con aplicación viable, poniendo en valor los recursos existentes para transformarlo en una oferta turística de calidad, que atienda las exigencias de la demanda que gusta de participar en actividades rurales. Para conseguir este cometido se parte de cuatro objetivos estratégicos, que se obtuvieron del análisis situacional, estos como base para la elaboración de cuatro programas, diez proyectos y actividades del Plan de Desarrollo Agroturistico. Al termino de este trabajo se concluye que la comunidad es poseedora de recursos naturales y culturales que pueden promoverla en un destino agroturístico, siempre y cuando se oriente de una debida planificación que desarrolle productos e incentive la participación y capacitación de sus pobladores y autoridades provinciales.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2383
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2015-0005.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons