Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2385
Título: Perspectivas y oportunidades de comercialización y desarrollo turístico del sector artesanal de la Comuna Valdivia, Parroquia Manglaralto, Provincia de Santa Elena, a partir del año 2015.
Director: Yumisaca, Jhony
Autor: Orrala Plaza, Jennifer Elizabeth
Palabras clave: DESARROLLO TURISTICO;VALOR HISTÓRICO;TURISMO ARTESANAL;CIRCUITO TURISTICO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad; Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Orrala Plaza, Jennifer Elizabeth (2015). Perspectivas y oportunidades de comercialización y desarrollo turístico del sector artesanal de la Comuna Valdivia, Parroquia Manglaralto, Provincia de Santa Elena, a partir del año 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 180p.
Resumen: El presente proyecto está direccionado hacia el desarrollo turístico de una de las comunidades con gran valor histórico para muestra sociedad como lo es la Comuna Valdivia; como principal perspectiva de desarrollo turístico a través de la modalidad de turismo artesanal, se plantea la comercialización de las artesanías a través del turismo, para aquello se ha elaborado un plan de comercialización que tiene como principales estrategias la creación de un circuito turístico artesanal y la publicidad del mismo, esto con la finalidad de que permita de forma precisa que los sectores turismo y artesanal se conjuguen y trabajen de manera mancomunada con el objetivo de potencializar su desarrollo, es así que en su contenido se describen aspectos técnicos y administrativos que conllevan hacia una propuesta innovadora. El objetivo principal es diversificar la oferta turística en la comuna Valdivia a través del potencial artesanal, ya que esta comunidad a parte de poseer historia, también cuenta con un recurso artesanal variado que aún no ha sido aprovechado; es así que para lograr este propósito se ha realizado una investigación utilizando métodos empíricos como la observación, encuestas y entrevistas que han sido significativamente útiles para recolectar datos sumamente valiosos que han permitido darle forma y viabilidad al proyecto. Es importante que se creen nuevos espacios turísticos innovadores, ya que el turista de hoy gusta de disfrutar más de un turismo vivencial, que permite obtener experiencias propias que causen un impacto positivo y que de un valor agregado como lo es el poder de recordación a los objetos artesanales. Es esta la oportunidad para poner en marcha proyectos como el que se está presentado que contienen perspectivas turísticas y comerciales, en donde se logra concretar nuevos productos que sean orientados hacia el desarrollo de comunidades rurales como Valdivia que goza de un rico potencial turístico.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2385
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2015-0007.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons