Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2395
Título: Plan de negocios turísticos para posicionar la Hostería Marakayá, de la Parroquia Manglaralto, Provincia de Santa Elena año 2014-2015
Director: Caamaño López, Libi
Autor: Banchón Jaramillo, Vilma Gianella
Palabras clave: PLAN;NEGOCIOS;HOSTERÍA;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Banchón Jaramillo, Vilma Gianella (2015). Plan de negocios turísticos para posicionar la Hostería Marakayá, de la Parroquia Manglaralto, Provincia de Santa Elena año 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 183p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo primordial posicionar la Hostería Marakayá, a fin de obtener una mayor participación en el mercado turístico, la Hostería Marakayá está ubicada en la Parroquia Manglaralto, de la Provincia de Santa Elena, el proyecto cuenta con toda la predisposición de parte de los dueños para que la ejecución dé los resultados esperados, debido a que es importante que este establecimiento hotelero sea muy visitado por los turistas, por tanto es necesario aplicar el plan de negocios junto con las estrategias de marketing que ayudarán a un rápido posicionamiento de la misma, para incrementar sus ventas y difundir sus servicios turísticos. El mencionado estudio se estructura en tres capítulos. El primer capítulo se basa en las variables tanto dependiente como independiente, cada una con sus respectivos conceptos desarrollados sobre la temática que se está trabajando en este proyecto de tesis, además de hacer comparaciones con los criterios de varios autores sobre los distintos puntos de vista acerca de las dimensiones con sus respectivos indicadores. El segundo capítulo se enfoca en el diseño de la metodología y el análisis de tabulación de datos en donde se analizan los métodos más adecuados con respecto al tema de investigación junto con la información brindada por los encuestados y entrevistados para luego tener datos más exactos sobre el fenómeno de estudio y poder plantear la propuesta de investigación. En el capítulo tres se plantea la propuesta en donde el plan de negocios se basa en tener alianzas con otros servidores turísticos para ofrecer servicios diferentes para los turistas, de esta manera lograr ser mejores que la competencia, además de reestructurar toda la parte administrativa y operativa para que el cambio sea radical, y a su vez se estructure un modelo de procesos eficiente para alcanzar el éxito deseado.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2395
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2015-0028.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons