Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2408
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorOchoa Sánchez, Zolia-
dc.contributor.authorLimones Gusqui, Mary Lorena-
dc.date.accessioned2016-02-18T15:28:45Z-
dc.date.available2016-02-18T15:28:45Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationLimones Gusqui, Mary Lorena (2015). Estrategias de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de lengua y literatura de los estudiantes del octavo grado de la escuela de educación básica Nº 3 Víctor Emilio Estrada, del cantón Playas, provincia del Guayas, periodo lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 155p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-0050-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2408-
dc.description.abstractSe vive en un mundo que está rodeado de información en todo momento. Sin embargo mucha de la información que se recibe, puede no tener validez y esto lleva a tomar decisiones equivocadas. La importancia del desarrollo del pensamiento crítico radica en la evaluación de distintos tipos de afirmaciones de forma crítica ayudando a tomar decisiones más certeras acerca de estas afirmaciones. En el desarrollo del trabajo de titulación se incluyó una minuciosa selección de estrategias y técnicas de motivación y metodologías que se consideraron necesarias para despertar el interés de los estudiantes al leer y permitir de esta forma desarrollar su pensamiento crítico, logrando la superación del niño en todas las potencialidades de su educación y favoreciendo la formación integral con la sociedad. El desarrollo está compuesto por diversos capítulos que posteriormente son analizados cada uno de ellos, manteniendo su importancia y dejan al descubierto estrategias fáciles de aplicarlas con los niños. Se fundamentó en el método de la observación la misma que permitió analizar la habilidad o dificultad que el niño presenta al leer. La metodología utilizada implicó todo un proceso de estrategias, instrumentos y técnicas que se aplicaron en esta investigación, las mismas que ayudaron a esclarecer, puntualizar las cosas y sus consecuencias con el problema.es_ES
dc.format.extent155p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectPENSAMIENTOes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de lengua y literatura de los estudiantes del octavo grado de la escuela de educación básica Nº 3 Víctor Emilio Estrada, del cantón Playas, provincia del Guayas, periodo lectivo 2013-2014.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0050.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons