Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2408
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ochoa Sánchez, Zolia | - |
dc.contributor.author | Limones Gusqui, Mary Lorena | - |
dc.date.accessioned | 2016-02-18T15:28:45Z | - |
dc.date.available | 2016-02-18T15:28:45Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Limones Gusqui, Mary Lorena (2015). Estrategias de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de lengua y literatura de los estudiantes del octavo grado de la escuela de educación básica Nº 3 Víctor Emilio Estrada, del cantón Playas, provincia del Guayas, periodo lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 155p. | es_ES |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2015-0050 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2408 | - |
dc.description.abstract | Se vive en un mundo que está rodeado de información en todo momento. Sin embargo mucha de la información que se recibe, puede no tener validez y esto lleva a tomar decisiones equivocadas. La importancia del desarrollo del pensamiento crítico radica en la evaluación de distintos tipos de afirmaciones de forma crítica ayudando a tomar decisiones más certeras acerca de estas afirmaciones. En el desarrollo del trabajo de titulación se incluyó una minuciosa selección de estrategias y técnicas de motivación y metodologías que se consideraron necesarias para despertar el interés de los estudiantes al leer y permitir de esta forma desarrollar su pensamiento crítico, logrando la superación del niño en todas las potencialidades de su educación y favoreciendo la formación integral con la sociedad. El desarrollo está compuesto por diversos capítulos que posteriormente son analizados cada uno de ellos, manteniendo su importancia y dejan al descubierto estrategias fáciles de aplicarlas con los niños. Se fundamentó en el método de la observación la misma que permitió analizar la habilidad o dificultad que el niño presenta al leer. La metodología utilizada implicó todo un proceso de estrategias, instrumentos y técnicas que se aplicaron en esta investigación, las mismas que ayudaron a esclarecer, puntualizar las cosas y sus consecuencias con el problema. | es_ES |
dc.format.extent | 155p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO | es_ES |
dc.subject | PENSAMIENTO | es_ES |
dc.title | Estrategias de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de lengua y literatura de los estudiantes del octavo grado de la escuela de educación básica Nº 3 Víctor Emilio Estrada, del cantón Playas, provincia del Guayas, periodo lectivo 2013-2014. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2015-0050.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 4,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons