Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2429
Título: Formación de hábitos de higiene personal y su influencia en el proceso de aprendizaje de los y las estudiantes del segundo grado de la escuela de educación básica Presidente Tamayo, cantón salinas, parroquia José Luís Tamayo, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014.
Director: Ochoa Sánchez, Zolia
Autor: De La Cruz González, Andrea María
Palabras clave: FORMACIÓN;HÁBITOS;HIGIENE;INFLUENCIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: De La Cruz González, Andrea María (2015). Formación de hábitos de higiene personal y su influencia en el proceso de aprendizaje de los y las estudiantes del segundo grado de la escuela de educación básica Presidente Tamayo, cantón salinas, parroquia José Luís Tamayo, provincia de Santa Elena, año lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 163p.
Resumen: Al realizar la investigación sobre los hábitos de higiene personal y su influencia en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de la escuela de educación básica Presidente Tamayo del cantón Salinas, parroquia José Luis Tamayo, fue atrayente por cuanto se manejó estrategias acorde a los problemas de los estudiantes y que las personas implicadas en este problema logren conocer la importancia de la higiene personal. Los resultados de la investigación indican que los niños y niñas contraen varias enfermedades por falta de hábitos de higiene personal dando como resultado bajo rendimiento en el aprendizaje. El trabajo investigado está basado en el enfoque cualitativo-cuantitativo aplicando el método inductivo-deductivo que permite comparar y relacionar a padres con estudiantes. Al tener los resultados de las encuestas se comprobó que existen muchos factores que intervienen en el problema de la falta de hábitos de higiene personal. Debido a estas observaciones es necesario diseñar un manual que beneficiará a toda la comunidad educativa, en especial los niños y niñas que le permitirá orientar en la formación de la persona y desarrollar en ellos la destreza para aplicar todas las normas de higiene necesarias para su buena presentación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2429
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0055.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons