Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2430
Título: Estrategias innovadoras con enfoque holístico para el desarrollo de destrezas en el área de ciencias naturales de los estudiantes de séptimo grado de la escuela de Educación básica José Antonio García Cando, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2013 – 2014.
Director: Ochoa Sánchez, Zolia
Autor: Córdova Reyes, Javier Guillermo
Palabras clave: ESTRATEGIA;INNOVACIÓN;DESARROLLO;DESTREZA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Córdova Reyes, Javier Guillermo (2015). Estrategias innovadoras con enfoque holístico para el desarrollo de destrezas en el área de ciencias naturales de los estudiantes de séptimo grado de la escuela de Educación básica José Antonio García Cando, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2013 – 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 204p.
Resumen: Hablar de estrategias en educación es involucrar al aprendizaje, herramienta necesaria para desarrollar en el estudiante, para formar un nuevo ser, el del nuevo milenio: argumentativo, analítico, con valores, es decir, integral, completo. Para obtener este resultado, se beben aplicar estrategias; pero estas deben ser innovadoras, aplicables en el contexto actual, donde el alumno se satisfaga con los nuevos conocimientos, empleando nuevas estrategias innovadoras y por supuesto holísticas. Para desarrollar esta propuesta investigativa, se planteó la problemática: alumnos con pocas iniciativas por el estudio de las ciencias naturales, todo esto trabajado mediante la aplicación del método analítico y del método inductivo, pues permitirá trabajar de lo particular a lo general y de la totalidad es decir desarticulando aspectos hasta unirlos y definir procesos adecuados de aprendizaje. Así mismo se establecieron los objetivos y las debidas fundamentaciones de carácter holístico. Además se emplearon métodos e instrumentos para la recolección de información, la misma que sirvió como radiografía de la institución educativa. Las encuestas hechas a los docentes, padres de familia y estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica José Antonio García Cando del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, reflejó la necesidad de realizar la propuesta holística. Se aplicaron varias estrategias que fortalecieron el aprendizaje de los dicentes. Estas despertaron en ellos un gran interés, volviendo las clases de monótonas a interactivas y creativas. El plan de acción de esta propuesta está conformado de actividades creativas e innovadoras, de observación y experimentación, así mismo con espacios donde la argumentación se vuelve un proceso de enseñanza aprendizaje, con trabajos grupales colaborativos, obteniendo un buen resultado con la aplicación de trabajo investigativo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2430
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0056.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons