Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2436
Título: Hábitos de disciplina en la formación integral de los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Rafael Morán Valverde de la Comuna Jambelí, Parroquia Colonche, Provincia de Santa Elena en el período lectivo 2013- 2014.
Director: Parrales Loor, Gina
Autor: Gonzabay Rosales, Walter Augusto
Palabras clave: DISCIPLINA;HÁBITOS;FORMACIÓN INTEGRAL;EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Gonzabay Rosales, Walter Augusto (2013). Hábitos de disciplina en la formación integral de los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Rafael Morán Valverde de la Comuna Jambelí, Parroquia Colonche, Provincia de Santa Elena en el período lectivo 2013- 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 128p.
Resumen: Los valores humanos son acciones de los seres humanos mediante los cuales se desarrollan capacidades físicas y mentales, habilidades sociales y la autoestima. Mediante la investigación se determinó que la inadecuada utilización de los valores humanos en el proceso enseñanza-aprendizaje dan como resultado la falta de práctica de estas capacidades. Debido a esta necesidad se propone la aplicación de talleres sobre hábitos de disciplina en la formación integral para desarrollar competencias buscando que los estudiantes y padres de familia conozcan más sobre los valores humanos. Para ello se aporta con la base legal dentro de la Constitución de la República, Ley Orgánica de Educación Intercultural, Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural y Código de la Niñez y Adolescencia que son leyes que amparan de manera equitativa a esta parte vulnerable de nuestra sociedad.Para encaminar el proyecto se utilizó métodos inductivo, deductivo y científico que están dentro del enfoque de la investigación donde se describió las cualidades de los hechos, buscando la comprensión interpretativa de la importancia de los valores humanos como técnicas didácticas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2436
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0011.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons