Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2437
Title: Estrategias educativas para fomentar actividades interculturales en los estudiantes de grado cuatro, escuela de educación básica Virgilio Drouet Fuentes, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período Lectivo 2013-2014.
Authors: Ochoa Sánchez, Zolia
Banchon Palma, Bella Angly
Keywords: ESTRATEGIA
EDUCACIÓN
INTERCULTURAL
ACTIVIDAD
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citation: Banchon Palma, Bella Angly (2015). Estrategias educativas para fomentar actividades interculturales en los estudiantes de grado cuatro, escuela de educación básica Virgilio Drouet Fuentes, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período Lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 118p.
Abstract: La interculturalidad es el componente principal que permitirá una mirada estratégica para la construcción de la ciudadanía. Una información con enfoque intercultural que permita vivir con igualdad, convivir como diferentes y proponer con equidad con lo mejor que tienen las comunidades e individuos. Este estudio está encaminado para obtener el reconocimiento de deberes y derechos con una democracia inclusiva o participativa de los estudiantes. Toda cultura es pluricultural es decir se ha ido formando y se sigue formando a partir de los contactos entre grupos de vida que aportan con sus modos de pensar, sentir y actuar. El aumento de tolerancia al relacionarse las personas, trae como consecuencia, baja autoestima, aislamiento y discriminación. La información recopilada se ha llevado a cabo a través de interrogantes, por lo que es necesario fomentar la interculturalidad mediante la guía de estrategias educativas que orientan aprendizajes para rescatar nuestras culturas, se tome medidas para su cumplimiento a fin de superar los prejuicios y alcanzar los ideales. Comúnmente las interacciones sociales de los estudiantes se dan en forma negativa. Es responsabilidad de los docentes que hagan conciencia de la problemática para el desarrollo de las actividades o los planes de acción.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2437
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2015-0060.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,86 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons