Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2444
Title: Estrategias didácticas para mejorar la autoestima en los estudiantes de educación básica del colegio fiscal Palmar, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, durante el periodo lectivo 2012-2013.
Authors: Ordoñez Villao, Carlota
Segovia Illescas, Cirle Patricia
Keywords: ESTRATEGIA
DIDÁCTICO
AUTOESTIMA
EDUCACIÓN
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citation: Segovia Illescas, Cirle Patricia (2015). Estrategias didácticas para mejorar la autoestima en los estudiantes de educación básica del colegio fiscal Palmar, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, durante el periodo lectivo 2012-2013. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Salud e Idiomas. 168p.
Abstract: El presente trabajo investigativo está fundamentado en la importancia de la vida delos estudiantes para cada uno de los que intervienen en un proceso educativo y las estrategias didácticas que deben emplear en el mejoramiento de la autoestima de los estudiantes de educación básica en el colegio fiscal Palmar. Se utilizó un enfoque cualitativo, pues con éste se determina de la mejor manera la información. Es de gran importancia, pues, ayudará al docente a tener herramientas precisas para estimular la autoestima en los estudiantes. Luego de realizadas las encuestas a los docentes y estudiantes, y a la luz de los resultados, se determinó que los estudiantes acuden al colegio con el único fin de cumplir con un requisito para ellos obligatorio, impuesto por los padres y sustentado por la ley, en otras palabras una obligación que cumplir a la fuerza. Los estudiantes al no tener claras las perspectivas de su futuro, a no poner de manifiesto todo su empeño y dedicación en los estudios, situación que compromete su rendimiento escolar. Visto de esta forma, el problema que es común en casi todos los planteles del país y analizado de manera particular en el colegio fiscal Palmar, el tema investigativo es novedoso, donde se analiza los diversos planteamientos sobre el contenido que muchos autores a través de estudios han concluido. El trabajo de investigación propone la forma más idónea para que los estudiantes se aproximen a un conocimiento del pasado, de una manera organizada, que les permita una comprensión más profunda de su propio presente, de las fuerzas y procesos históricos que han moldeado la realidad social. Se busca que los estudiantes aprecien la superación personal para la vida, entre los ideales anhelados por las sociedades en el tiempo y las implicancias de estos ideales en el desarrollo histórico.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2444
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2015-0062.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.15 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons