Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2456
Título: Expresión plástica en el desarrollo psicomotriz de los estudiantes de cuarto grado de la escuela particular Mixta Nº7 Luz y Libertad, del cantón Playas, provincia del Guayas durante el periodo lectivo 2013-2014.
Director: Sarabia, Myriam
Autor: Yagual Lindao, Doris Maricela
Palabras clave: DESARROLLO;PSICOMOTRIZ;APRENDIZAJE;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Yagual Lindao, Doris Maricela (2015). Expresión plástica en el desarrollo psicomotriz de los estudiantes de cuarto grado de la escuela particular Mixta Nº7 Luz y Libertad, del cantón Playas, provincia del Guayas durante el periodo lectivo 2013-2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 143p.
Resumen: La investigación se fundamenta en datos tomados de la escuela particular Luz y Libertad en un curso determinado bajo los procedimientos de la observación, la finalidad de este proyecto es conocer el nivel de desarrollo psicomotriz que poseen los estudiantes. El desarrollo de la psicomotricidad de los niños está influenciado por la expresión plástica ya que favorece el desarrollo integral, además de su valor como lenguaje expresivo es el cauce para la adquisición de contenidos cognitivos haciendo posible la materialización de las ideas junto con la formación y desarrollo de la creatividad. Las técnicas plásticas llevan al niño a tener una coordinación psicomotriz bien desarrollada, los cuales permiten movimientos adecuados y tienen gran importancia en el aprendizaje En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la propuesta de solución, la misma que contempla el diseño de una guía didáctica con talleres de expresión plástica para emplear con los niños, para su desarrollo psicomotriz, desarrollo integral e imaginación dentro y fuera del aula en todas las actividades que realice.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2456
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0066.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons