Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2482
Título: Manual de control interno para el área contable del Sindicato de Choferes Profesionales – Escuela del cantón La Libertad, de la provincia de Santa Elena, Año 2015.
Director: Panchana, Margarita
Autor: Ruíz del Pezo, Tannya Vanessa
Palabras clave: MANUAL;CONTROL;CONTABILIDAD;FINANCIERO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Ruíz del Pezo, Tannya Vanessa (2015). del Sindicato de Choferes Profesionales – Escuela del cantón La Libertad, de la provincia de Santa Elena, Año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 173p.
Resumen: El presente Manual de Control Interno tiene como objetivo demostrar la incidencia de la información financiera en la gestión contable para el área de contabilidad del Sindicato de Choferes Profesionales – Escuela del cantón La Libertad, la misma que se comprobará mediante un estudio experimental, que permitirá conocer la forma que se realizan los controles internos en donde mejorará la eficiencia y eficacia en la entrega de los estados financieros de manera veraz y oportuna a sus socios y así poder tomar decisiones a tiempo. En el marco teórico se sitúa los temas como la información financiera, el presupuesto de la institución, el flujo de caja, los estados financieros, en control interno tanto gerencial como operativo, la gestión contable, la clasificación de los hechos económicos, la revelación de información financiera y los informes financieros, el marco legal como son las disposiciones vigentes; para que los empleados conozcan sus responsabilidades según el cargo y así poder entregar una información financiera a tiempo. La investigación se basó en metodología documental, cuantitativa y de campo, teniendo como respaldo la aplicación de métodos y técnicas de investigación, como son encuestas, entrevistas con el fin de obtener información veraz y confiable que permita una recolección de datos oportuna. Por concluyente la implementación de un Manual de Control Interno Contable permitirá generar cambios en el Área Administrativa y Contable, que mejorará cambios en la distribución interna, en donde podrán realizar sus funciones de manera competitiva, que realce la imagen institucional, el buen servicio a los clientes y por ende la consecución de los objetivos del mismo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2482
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2015-0012.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons