Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2487
Título: Manual de control interno contable para el laboratorio de larvas MBL del cantón Salinas provincia de Santa Elena año 2015.
Director: Panchana, Margarita
Autor: Aranea Pincay, Lady Elizabeth
Palabras clave: MANUAL;CONTROL;CONTABILIDAD;EMPRESA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Aranea Pincay, Lady Elizabeth (2015). Manual de control interno contable para el laboratorio de larvas MBL del cantón Salinas provincia de Santa Elena año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 135p.
Resumen: La elaboración de este trabajo de investigación forma parte de la creación de un Manual de Control Interno Contable para el Laboratorio de Larvas MBL; con el propósito de coordinar eficientemente cada una de las actividades internas. La metodología utilizada en la investigación permitió conocer los aspectos susceptibles de la empresa y proponer proyectos para el cambio, a través de la utilización de un modelo de control interno de inventarios. Para mantener la efectividad empresarial en el mercado es importante que el control administrativo de los inventarios se lo ejerza mediante el establecimiento de procedimientos efectivos de control interno que fortalezcan la información y a su vez proteja la rentabilidad que es parte integral y el objetivo de los inventarios en la organización. Un adecuado manejo de los inventarios se ha convertido en una herramienta estratégica que permitirá evitar problemas relacionados con la programación y planeación de las ventas, de esta manera se establecerá un sistema de control de inventarios que promueva un servicio de calidad para así llegar a una rentabilidad eficiente, para ello se conducirá bajo un sistema contable integrado con un modelo de inventarios que mantendrá información oportuna. Por lo expuesto anteriormente, es vital recomendar una alternativa de cambio que satisfaga las necesidades del cliente interno y externo, con lo cual mejorará la imagen empresarial del negocio e incrementará el posicionamiento de las ventas y su rentabilidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2487
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2015-0015.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons